Clinica Dental Oviedo Miedo

¿Cómo superar el miedo al dentista?

¿Cómo superar el miedo al dentista? 875 580 Maestro

Clínica dental  en Oviedo

¿Sabías que uno de cada cuatro pacientes confiesa tener miedo al dentista? Desde nuestra Clínica Dental en Oviedo, sabemos que este miedo es un hecho más común de lo que pueda parecer.

Como expertos odontólogos, somos muy conscientes del miedo que sufren algunos pacientes cuando llegan a nuestra consulta. A muchas personas les genera ansiedad el simple hecho de pensar entrar en la consulta de un odontólogo. En muchos casos el causante de esta fobia, es el dolor, los pinchazos, una postura incómoda… O simplemente recordar con pánico una visita cuando eran niños en la que se ha sufrido una experiencia desagradable.

Uno de nuestros trabajos es dialogar con el paciente para tranquilizarle y calmarle, siendo cercanos y comprensivos con su situación, explicándoles en cada momento lo que vamos a hacer, antes y durante el tratamiento.

A continuación, te recomendamos algunas técnicas a poner en práctica antes de tu próxima visita al dentista:

– El primer paso es acudir previamente a la clínica. Hay que conocer tanto el espacio en el que vamos a estar como al profesional que nos va a atender. La primera visita suele ser una revisión en la que no habrá pinchazos ni actos dolorosos.

– Cuéntale a tu dentista las razones por las que tienes fobia. De esta manera, el dentista te explicará paso a paso todo el proceso que realizará para que estés tranquilo.

– Utiliza técnicas de relajación como respirar profundamente o pensar en algo agradable.

– Intenta entretenerte en tu espera en la sala de estar con revistas, música…

– Solicita la cita en las primeras horas de la mañana, de esta manera no acumularás los nervios a lo largo del día.

La boca es la puerta principal de entrada al resto del cuerpo, lo que puede suponer infecciones o enfermedades orales que pueden extenderse fácilmente por nuestro organismo. Por esta razón, no debemos dejar que esta fobia nos impida acudir al dentista ya que puede comprometer nuestra salud.

Nuestro mejor consejo es escoger un profesional amable y que te entienda. Ponte en nuestras manos y te ofreceremos un trato cercano para que estés cómodo y a gusto en todas tus visitas.

¡Solicita tu cita!