noticia21.acidoempaaste

Ácido que prolonga la duración de los empastes

875 499 admin

Clínica dental  Oviedo

Desde nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde la clínica dental de Oviedo queremos compartir con vosotros el descubrimiento de un nuevo ácido que prolonga la duración de los empastes.

Unos investigadores han identificado un ácido que mejora la resistencia a la degradación de la interfase del adhesivo con la dentina, manteniendo la fuerza de adhesión y con ello la resistencia y durabilidad de las obturaciones de composite.

El estudio ha demostrado que el ácido metafosfórico ofrece mejores resultados de adhesión de los materiales de restauración en comparación con el ácido ortofosfórico, el empleado actualmente por los dentistas. El estudio demuestra que el uso del ácido metafosfórico al 40% induce la desmineralización y la precipitación consecutiva del fosfato cálcico, protegiendo el colágeno en la interfase del adhesivo con la dentina.

clinicamaestro2 3
clinicamaestro3 2

Esto se debe a que este ácido no deja libres las fibras de colágeno, por lo que los empastes no se degradan con el tiempo y no se reduce, por tanto, su vida útil, con el correspondiente ahorro de tiempo y dinero, tanto para el paciente como para el dentista. Esta mejora en la resistencia y durabilidad del empaste compensa la necesidad de emplear más tiempo para el acondicionamiento de los tejidos, ya que con el uso del ácido metafosfórico son necesarios 60 segundos de aplicación, mientras que en el caso del ácido ortofosfórico al 37%, el empleado hasta ahora, solo hacen falta entre 10 y 20 segundos.

Este estudio in vitro abre el camino a nuevas investigaciones para evaluar la eficacia del ácido metafosfórico con diferentes materiales de restauración y diferentes tipos de adhesivos.