1 1

Sensibilidad dental. Te ayudamos

875 580 admin

Clínica dental Oviedo. Clínica dental Tineo

¿Sensibilidad dental? ¡Consulta en nuestras clínicas dentales en Oviedo y Tineo!

Al entrar en contacto con ciertas bebidas o alimentos, notas un dolor intenso en los dientes. Se trata de una molestia pasajera pero muy común denominada sensibilidad dental.

En Maestro, tu Clínica Dental en Oviedo y Tineo, damos muchísima importancia a cualquier problema que comprometa la salud bucodental de nuestros pacientes, y por eso te ofrecemos la solución. Aunque es frecuente asociar sensibilidad dental con los alimentos o bebidas frías, también nos puede ocurrir con algo muy caliente o especialmente ácido. Esta dolencia, puede desarrollarse con el tiempo al quedar expuesta la parte menos mineralizada de nuestros dientes, llamada dentina.

Las posibles causas de la sensibilidad dental pueden ir asociadas a múltiples problemas: caries dental, dientes fracturados, empastes desgastados, enfermedades de las encías, esmalte dental desgastado, raíz dental expuesta… En las personas adultas de cierta edad, el motivo más común de la sensibilidad es debido a la exposición de las raíces ante la retracción de las encías. Al quedar descubiertas las raíces, los canales que llegan a la pulpa dental donde está el nervio quedan expuestos. En los últimos años, ha aumentado el número de personas afectadas por la sensibilidad dental. Un fenómeno que puede aparecer y desaparecer en diferentes momentos de nuestra vida, provocando molestias bucales y afectando indirectamente a nuestra calidad de vida al hacernos evitar ciertas comidas o bebidas por miedo al dolor.

Una de las principales causas de este incremento de los casos de sensibilidad dental suele atribuirse al consumo excesivo de bebidas acidogénicas (como los refrescos) y también al uso sin supervisión profesional de productos de blanqueamiento dental. Y es que en algunas ocasiones, la sensibilidad puede aparecer como consecuencia no deseada de algunos tratamientos de blanqueamiento inadecuados desde el punto de vista odontológico y realizados sin las debidas garantías profesionales.

Algo contra lo que venimos luchando desde hace meses en la Clínica Dental Maestro de Oviedo. En algunas personas el dolor por sensibilidad dental puede ser tolerable. Sin embargo en otras, el dolor puede tener otras consecuencias como impedir llevar a cabo una correcta higiene bucal.  Algo que es totalmente fundamental y necesario junto con evitar malos hábitos en el cepillado, para disminuir o evitar el dolor y minimizar el riesgo de la aparición de otros problemas bucales.

Si sufres esta dolencia, no te preocupes, los dientes sensibles pueden tratarse exitosamente dependiendo cada caso, con pastas dentífricas desensibilizantes, injertos en la encía, gel fluorado, endodoncias, coronas o empastes, siempre bajo la supervisión de un equipo médico profesional.

En nuestras clínicas dentales de Oviedo y Tineo lo tenemos claro: no hay por qué sufrir sin motivo.  A la primera señal, no lo dudes y ¡contacta con nosotros! Podemos ayudarte.