noticia30.revisionespreveniños

Revisión preventiva en niños españoles

875 499 admin

Clínica dental Oviedo

Según el quinto estudio anual sobre hábitos bucodentales en niños, el 86,2% de los niños españoles de entre 6 y 12 años ha acudido a la consulta del dentista alguna vez. Sin embargo, sólo el 59% de ellos fue para hacerse una revisión de carácter preventivo, mientras que el 41% restante lo hacía para recibir algún tratamiento.

Según esta investigación, los niños y las niñas acuden prácticamente con la misma frecuencia al dentista, ya que el 59,2% de los niños va al dentista a realizarse revisiones a pesar de no tener ningún problema bucodental, frente al 58,6% de las niñas.

Por edades, mientras que el 75,6% de los niños de 6 años acude al dentista para hacerse una revisión, esta cifra cae hasta el 42,9% en los de 12 años. Este dato demuestra una mayor despreocupación por la salud bucodental de los niños conforme evolucionan hacia la adolescencia.

clinicamaestro 13

En cambio, la visita al dentista para realizarse un tratamiento cuando hay un problema se incrementa a la par que los niños cumplen años. Los niños que han acudido a la consulta del odontólogo para solucionar algún problema bucodental se han hecho en su mayoría obturaciones.

El 89,1% de los niños se cepillan los dientes diariamente y sólo el 60,6% lo hace antes de irse a la cama.