Implantes Dentales. Su clínica dental en Oviedo y Tineo

Los Implantes Dentales

Los implantes dentales son dispositivos destinados a sustituir dientes y a crear, ya sea en el maxilar superior o en la mandíbula, soportes estables, resistentes y eficaces sobres los cuales se adapta una prótesis con el fin de devolverle al paciente, parcial o completamente desdentado o edéntulo, una función adecuada y una estética compatible con toda su función social.

Por tanto, un implante dental puede ser definido como un elemento que se coloca en el lugar de uno o más dientes ausentes con el objetivo de servir como una raíz artificial, sobre la que se colocará, bien atornillada o cementada, una corona individual o un puente.

Sonrisa4ClinicaMaestro

La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.

0

CASOS DE ÉXITO

Sonrisa3ClinicaMaestro

Los implantes dentales

El tratamiento es, por lo general, un proceso que se divide en dos partes y dura varios meses.

En el primer paso, el odontólogo coloca quirúrgicamente el implante en el maxilar y seguidamente un tornillo de cicatrización. Se necesita esperar unos meses (aproximadamente 3 en la mandíbula y 5 en el maxilar superior) para que el implante cicatrice adecuadamente en el hueso, proceso llamado “oseointegración”, durante los cuales se harán revisiones periódicas y radiografías digitales de control.

En el segundo paso, y transcurrido este tiempo, se toman las medidas para la fabricación de la corona o puente que tendrá el tamaño, la forma, el color y el ajuste que armonicen con los otros dientes del paciente. Una vez hecha, se colocará atornillándola o cementándola y quedará fija, pudiendo el paciente disfrutar de una vida totalmente normal desde el momento en el que abandone la clínica. Para recibir implantes, es necesario tener las encías sanas y el hueso suficiente, tanto en anchura como en altura. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras.

Implantes sin cirugía

Nueva técnica quirúrgica implantológica mínimamente invasiva, gracias a la guía “NOBEL GUIDE”, que realiza una fiel reproducción tridimensional de los maxilares. Con ello, se consigue una perfecta planificación prequirúrgica, no siendo imprescindible la realización de colgajo, se minimizan todos los síntomas postoperatorios (inflamación, sangrado, dolor, etc.), se reduce el tiempo de la operación, y, en los casos indicados, permite incluso realizar una prótesis inmediata provisional de resina.

Planificación de todos los casos con el sistema NobelClinician®

Visualización de calidad óptima para lograr tratamientos de éxito y exponer al paciente su caso y solución.

NobelGuide® precisión digital

Implantologías mínimamente invasivas con el sistema NobelGuide® de cirugía guiada con precisión digital. Un medio técnico excepcional para implantes y prótesis.

Especialistas en implantología y cirugía oral

Cuidamos su sonrisa.

Mejora Estética
Funcionalidad
Oseointegración

Alternativa a la elevación sinusal

Los nuevos implantes Branëmark Mk III Groovy Shorty, de Nobel Biocare, nos permiten disponer de una segunda alternativa en los casos que exista deficiencia de masa ósea, como ocurre en las situaciones en las que estaría indicada la elevación del seno maxilar o en las reabsorciones severas de la cresta ósea mandibular.

Esto es posible gracias a su longitud de hasta un mínimo de 7 mm, la cual se ve compensada con un incremento de la superficie de osteointegración, debido a un mayor número de espiras autorroscantes que le confieren una perfecta estabilidad primaria.

Tratamiento All-on-Four®

Una eficaz  solución sin injertos que proporciona a los pacientes una prótesis fija de arcada completa el día de la cirugía.

Cirugía oral

Extracción de cordales, elevaciones de seno, frenectomías, cirugía mucogingival…

Soluciones mínimamente invasivas.