ODONTOLOGIA PREVENTIVA

Más vale prevenir

875 580 admin

Clínica dental  Oviedo

Clínica Dental Oviedo. Odontología preventiva.

“El mejor tratamiento para cualquier enfermedad es la prevención”, por eso desde nuestras clínica dental en Oviedo  facilitamos siempre a nuestros pacientes toda la información necesaria para el cuidado diario de su salud bucodental, logrando con esto minimizar las consecuencias de las patologías orales y simplificar los tratamientos en caso de que este fueran necesarios.

El inicio para una odontología preventiva debería comenzar con la erupción del primer diente del bebé. De este modo el especialista puede mostrar a los papás cómo se deberían cepillar las encías del pequeño después de cada toma y cómo cepillarle los dientes correctamente a medida que va creciendo. Es vital que los niños desde pequeños tomen consciencia de la importancia de una esmerada higiene bucal y los adultos conozcan el hecho de que realizar revisiones odontológicas periódicas, cada 4 o 6 meses dependiendo de cada paciente, es clave.

El objetivo primordial de una odontología preventiva es promover, mantener y restaurar la salud oral de todos los pacientes.

Cuando un paciente acude a nuestra clínica con una boca totalmente sana, lo que se pretende realizar con la odontología preventiva es conservar la salud bucal. Si en cambio el paciente presenta algún tipo de patología, tras diagnosticar y tratar las lesiones rehabilitando y restaurando la salud, se le enseña a mantenga una óptima higiene en casa. De este modo, aseguramos que nuestros pacientes mantengan su salud oral, disminuyendo así los factores de riesgo de problemas dentales y previniendo la aparición de posibles enfermedades.

Clínica Maestro aconseja ser constantes y mantener los siguientes hábitos:

  • Cepillarse correctamente los dientes. El cepillado se ha de realizar prestando atención a las superficies de los dientes desde el margen de la encía, pasando por las caras externas sin olvidarse de las caras linguales (caras que dan al interior de la cavidad bucal). No debemos olvidar cepillarnos debajo de las encías, realizando movimientos circulares sin apretar y evitando dañarlas.
  • Realizar higienes dentales periódicas en nuestra consulta, momento en el que se hará un seguimiento para el correcto desarrollo de los dientes y los hábitos orales.
  • Realizar aplicaciones de flúor.  El fluoruro es un mineral que previene y detiene los signos de la caries dental, fortaleciendo la estructura de los dientes y haciéndolos más resistentes a los ataques de los ácidos.
  • Optar por tratamientos de ortodoncia en los casos que sean necesarios.
  • En el caso de los padres, ayudar e instruir a los niños en el  cepillado. Es muy importante acostumbrar a los pequeños a tener una  buena higiene oral.
  • Mantener y realizar una dieta equilibrada.
  • Aplicar selladores de fosas y fisuras en los casos que así lo requieran.
  • Contemplar la seguridad y la protección de la boca cuando se practica un deporte.
  • Acudir con celeridad al dentista siempre que se note una molestia.

Muchos problemas de salud (caries dentales, enfermedades periodontales, anomalías dentofaciales, mal oclusiones, cáncer oral, malformaciones de tejidos dentales…) están relacionados directamente con la salud oral. Por eso, en nuestra clínica apostamos siempre por la prevención.

Recordad: “El mejor tratamiento para cualquier enfermedad es la prevención”.