Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y los huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no articulan adecuadamente unos con otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y molestias en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o mal posicionados comprometen nuestra estética.

Ortodoncia. Ortodoncia invisible.  Invisalig.  Brackets estéticos. Oviedo. Tineo

ClinicaOrtodonciaOviedo

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

0

CASOS DE ÉXITO

OrtodonciaEnOviedo
Tipos de ortodoncia

Ortodoncia Invisalign®

El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Doctor Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

invisalign

Ortodoncia lingual y brackets estéticos

En la ortodoncia lingual los brackets van cementados en las superficies linguales o palatinas de los dientes, y por tanto exteriormente no se nota que se porte ortodoncia. En el caso de los brackets estéticos gracias a que son cerámicos, y por tanto blancos, disimulan notablemente la aparatología.

Ortodoncia convencional

Los aparatos fijos más comunes, consisten en un sistema de bandas, arcos y brackets. Las bandas se fijan alrededor de las muelas y se usan como anclaje del aparato; mientras que los brackets se cementan en la superficie visible o lingual del diente. Los arcos se pasan sobre los brackets y se conducen a través de los tubos presentes en las bandas. Al ajustar los arcos se ejerce presión sobre los dientes que permite un movimiento gradual hacia la posición correcta.

ClinicaOrtodonciaEnOviedoInvisalign
ClinicaOrtodonciaEnOviedo

El ClinCheck de Invisalign® consiste en una simulación dinámica virtual de la ortodoncia invisible permitiendo a la ortodoncista y al paciente ver el resultado final del tratamiento antes de empezar.

VTO 1

VTO

El Objetivo Visual de Tratamiento (VTO), es una simulación del tratamiento de Ortodoncia que muestra los límites biológicos, es decir hasta donde podemos o debemos corregir la posición dental.

Tratamiento de ortodoncia

Sólo su dentista u ortodoncista pueden determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista o dentista decidirá si usted lo requiere y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista o dentista decidirá si usted lo requiere y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóncico:
  • Sobremordida: Las coronas de los dientes antero-superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Mordida cruzada anterior: Se da cuando, al morder, los incisivos inferiores cubren a los superiores en lugar de al contrario.
  • Mordida cruzada posterior: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores, si no que lo hacen al contrario.
  • Mordida abierta: Espacio que aparece entre los bordes incisales de los dientes anteriores superiores e inferiores estando los posteriores en oclusión normal.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea que pasa entre ambos incisivos centrales superiores no coincide con la misma de los incisivos centrales inferiores, o cuando una de éstas no se encuentra en armonía con el resto de estructuras centrales de la cara.
  • Diastemas: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas ausentes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Alteración que se presenta cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares o cuando el espacio es insuficiente aunque el tamaño dentario sea normal.

Retención final

Una vez que hemos terminado la colocación de todos los dientes, podemos pasar a retirar los aparatos que hayamos usado para conseguir nuestro fin. Pero debemos colocar en ese momento alguno de los métodos que existen de retención para que los dientes no se vuelvan a descolocar, ya que intentarán volver a la posición inicial que tenían antes de comenzar el tratamiento. Esta retención se llevará el máximo tiempo posible para garantizar la correcta colocación dentaria, siendo incluso aconsejable que sea de por vida.

Ferulización fija con hilo de oro

Consiste en unir los dientes anteriores (normalmente de canino a canino) mediante un fragmento muy fino de hilo de oro, fijándolo a los mismos con composite del mismo color del diente.

Férulas acrílicas transparentes

Las férulas dentales son dispositivos removibles que recubren total o parcialmente los arcos dentarios e impiden el movimiento de los dientes después de un tratamiento de ortodoncia. Deben usarse las 24 horas del día durante los 6 primeros meses, retirándolas solamente para comer y realizar la higiene bucal. Tras ese tiempo, se usarán como retención sólo para dormir.

Especialistas en ortodoncia.

Cuidamos su salud. Cuidamos su imagen.

Mejora Estética
Funcionalidad
Perdurabilidad