Prótesis dentales

Es muy importante para nuestra salud la reposición inmediata de las piezas dentales perdidas. Con la excepción de las cuatro muelas de juicio, cualquier pérdida dentaria supone una implicación negativa en el resto. Y no únicamente afectará a nuestra boca, sino que puede llegar a implicar a los oídos, el cuello, la mandíbula, dificultar la masticación de alimentos… llegando incluso a constituir un déficit en la eficacia masticatoria, con consecuencias tanto funcionales como orgánicas.

Cuando se pierde un diente, se produce una desorganización de las arcadas dentarias, con consecuencias locales como pueden ser la separación e inclinación de los dientes adyacentes, mayor formación de placa en esas zonas y, por tanto, más posibilidad de padecer caries y enfermedad periodontal; y consecuencias a distancia, las más frecuentes los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).

En lo referente a la estética, una falta numerosa de dientes da un aspecto menos joven al conjunto de la cara, al aparecer surcos más pronunciados alrededor de la boca y nariz.

0

CASOS DE ÉXITO

ProtesisOviedo2

Todos los sistemas son eficaces y gracias a ellos se recupera, en gran medida, no sólo la forma, sino la fonética y la función masticatoria de la boca.

Prótesis Dental

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a sustituir una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, la función perdida y la estética. Existen fundamentalmente 2 tipos de prótesis:

Las prótesis removibles no se encuentran fijadas de forma permanente. Su característica principal es que pueden y deben ser retiradas de la boca, ya que se sujetan a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches y en el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas, las prótesis pueden ser soportadas por la propia mucosa.

Son aquellas que están cementadas y  sólo las puede colocar y retirar el odontólogo.

Constan de una parte que va fija en la boca y otra que el paciente puede retirar y colocar.

Son aquellas que están soportadas por implantes. Pueden estar fijas a los mismos, o ser un dispositivo mixto que pueda retirarse de los implantes con facilidad.

Especialistas en realización de prótesis

Porcentajes de éxito en nuestra clínica
Funcionalidad