DentistaParaNiñosOviedo

Como preparar a los niños para ir al dentista. Pautas para los padres

875 580 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a que los más pequeños tengan una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo queremos compartir con vosotros unos útiles consejos y pautas para como deben preparar los padres a los niños para ir al dentista.

clinicadental 10

Antes de ir al dentista

Es fundamental que los padres sean los primeros en controlar su miedo y su ansiedad ante la visita a estos profesionales. Normalicemos la visita al dentista, trabajemos la higiene bucodental desde casa. Los niños tienen que aprender desde pequeños que hay que cepillarse después de cada comida. Cuanto antes empecemos, más fácil será que se automatice el aprendizaje.

Durante la visita

El niño debe notar que sus padres están tranquilos y relajados tanto en el trayecto como en la sala de espera. Enunciar siempre en positivo la visita, podremos incluso reforzarle con un pequeño premio u obsequio a la salida.

En la sala de espera, intentar hablar de otra cosa, para que el foco de atención no esté en “si me va a doler, qué me va a hacer…”

Siempre es mejor que le niño pase solo al gabinete dental. De esta forma, el profesional podrá hacer mejor su trabajo, dado que se centra única y exclusivamente en el niño, y no olvidemos que los niños se portan de forma diferente cuando los padres están delante.

A la salida

Reforzar la conducta del niño, es decir, hagámosle saber que estamos muy contentos y orgullosos por lo bien que se ha portado y cumplamos lo prometido, ese pequeño premio que habíamos pactado con él.