El nuevo modelo de receta médica privada

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros el nuevo modelo de receta médica privada.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, junto con los colegios profesionales de Médicos y Farmacéuticos, presentó el nuevo modelo de receta médica privada, que ya está operativa y que incorpora medidas de seguridad garantizan su autenticidad, así como la identidad del prescriptor y su habilitación para el ejercicio profesional.

El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, D. Javier González-Tuñón, señaló durante el acto que la nueva receta supone un reto y una oportunidad, porque pone a prueba la capacidad que tenemos para reaccionar rápidamente ante las nuevas legislaciones y ante la demanda de la sociedad y destacó el papel llevado a cabo desde el Consejo de Dentistas de España, para garantizar la trazabilidad y autenticidad de la receta. Asimismo, señaló que la nueva receta cumple con los objetivos de evitar el fraude, el abuso, controlar el consumo de medicamentos y garantizar la trazabilidad de la receta y del prescriptor.