El origen de la halitosis

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros el origen de la halitosis.

Aproximadamente un tercio de la población ha tenido o tiene problemas de halitosis, una afectación que va mucho más allá de las implicaciones cosméticas conocidas, que puede avisar sobre la presencia de otros trastornos de la salud y sobre el que aún subsisten muchos mitos y errores.

Y es que, la gran mayoría de las causas que están detrás del mal aliento no hay que buscarlas en el estómago sino en la boca: un 90% de los casos el origen está en la cavidad bucal y más de la mitad de ellos están estrechamente vinculados con enfermedades de las encías.

Además se incidió en la relación del trastorno de la halitosis con el cubrimiento lingual presente en el dorso de la lengua, por lo que un cepillado adecuado de la misma, de manera sistemática cada vez que realicemos nuestra higiene oral, tres veces al día, disminuye en su mayoría la aparición de este trastorno.