Enfermedad periodontal, edad y tabaquismo

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros la relación existente entre la enfermedad periodontal, la edad y el tabaquismo.

Las mujeres posmenopáusicas que fuman tienen más probabilidades de perder los dientes debido a la enfermedad periodontal. Estas mujeres y las que han fumado durante el trascurso de su vida tienen un mayor porcentaje de riesgo de perder los dientes que las que nunca han consumido tabaco.

La pérdida de dientes por culpa del hábito de fumar es más acentuada en mujeres que en hombres, y ello, a pesar de que ellas tienen mejores prácticas de salud oral y acuden con mayor frecuencia al especialista.

Las fumadoras que han consumido una media de un paquete diario durante 26 años tienen 6 veces más de probabilidades de perder los dientes por culpa de una enfermedad periodontal en comparación con las mujeres que nunca han fumado.

Uno de los aspectos del tabaco que pueden acelerar la aparición de la enfermedad periodontal es el humo del cigarrillo, ya que las sustancias químicas del mismo pueden favorecer la formación de placas bacterianas que reducen la capacidad de la saliva para ser antioxidante. Además, la nicotina reduce la densidad ósea, los factores de minerales óseos y las hormonas de estrógeno.