Estética y salud periodontal tras la colocación de implantes dentales

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos hablar con vosotros sobre la estetica y salud periodontal tras la colocación de implantes dentales .

Uno de los retos más frecuentes que nos encontramos tras la colocación de implantes dentales es que la emergencia de la pieza protética, es decir, de la corona del diente que va atornillada o cementada sobre el implante, sea continúa y natural, manteniendo la armonía de la encía y dando el aspecto de una pieza propia  y no una prótesis.

clinicadental

Para conseguirlo es crucial el mantenimiento de la papila interproximal así como de una correcta anatomía de la mucosa en la zona vestibular (zona visible) de la pieza.

Por ello gracias a  los avances en microcirugía oral se han desarrollado técnicas de injertos de mucosa que nos permiten conseguir resultados altamente estéticos y naturales.

A su vez la correcta armonía de la encía a nivel del implante nos evita problemas como la inflamación de la misma en las zonas colindantes a la corona debido al acúmulo de placa.