noticiadietahistoria

Evolución de la dieta humana a lo largo de la historia

2757 1572 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros la evolución de la dieta humana a lo largo de la historia.

Un grupo de investigadores internacionales ha logrado analizar la evolución de la dieta humana a lo largo de la historia, desde la prehistoria a la época moderna.

La investigación destaca que el registro genético revela los cambios experimentados por las bacterias bucales a raíz de los cambios dietéticos de los humanos cuando se convirtieron en agricultores y, más tarde, con la introducción de la fabricación de alimentos en la Revolución Industrial.

Se ha observado que las bacterias bucales de los hombre modernos son mucho menos diversas que las de poblaciones históricas, lo que contribuye a la enfermedad crónica y cómo su composición ha cambiado notablemente con la introducción de la agricultura y de nuevo hace 150 años, con la introducción de azúcar y la harina procesada con la Revolución Industrial.

En resumen, el hombre moderno posee menos bacterias bucales que sus antecesores.