Hábitos correctos durante un tratamiento periodontal

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros los hábitos correctos durante un tratamiento periodontal.

Durante un tratamiento periodontal (enfermedad de las encías), es necesario seguir unas pautas para evitar o minimizar posibles aspectos adversos que podrían aparecer. Os presentamos hoy algunas recomendaciones para durante y después de vuestro tratamiento:

  • Usar los instrumentos adecuados para la limpieza: usar el cepillo dental manual o eléctrico y los sistemas auxiliares: la seda y/o los cepillos interdentales, ya que el cepillo por sí solo no alcanza a remover la placa interproximal.
  • Dedicarle tiempo y minuciosidad: Es totalmente necesario instaurar un protocolo de higiene bucal exhaustivo. En la consulta es importante explicar al paciente la técnica de cepillado correcta. Cepillarse tres veces al día siguiendo un orden escrupuloso es en principio la pauta correcta de limpieza bucal.
  • Deben usarse la seda dental y los cepillos interdentales eligiendo el grosor que mejor se adapte a sus espacios. Desgraciadamente, el uso de estos cepillos está aún poco extendido entre la población que los necesita.
  • Durante el tratamiento, es importante que utilicen la clorhexidrina, tanto en gel como en colutorio, para ayudar a cambiar la calidad y cantidad de patógenos periodentales.
  • Que sea constante en las medidas de higiene. La actitud del paciente después del tratamiento periodontal es fundamental. El éxito del tratamiento depende principalmente de un cambio radical en su higiene oral. El buen trabajo en casa es fundamental.
  • Se aconseja también la eliminación o reducción del tabaco, ya que este acelera enfermedades en las encías y en el soporte del hueso de los dientes.

Con todas estas medidas que os acabamos de aportar, el paciente conseguirá conservar los dientes y encías sanos, y además ganará calidad de vida.