La clave del éxito de los implantes

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros unos consejos clave para el éxito de los implantes.

La colocación de implantes permite recuperar la funcionalidad de los dientes perdidos, aunque el éxito de este tratamiento depende de que se realice sobre una buena base, es decir, en una boca sana, libre de inflamación, infecciones o enfermedades de las encías.

Los implantes son como raíces artificiales que sirven de base para asentar coronas o prótesis. Cuando una persona ha perdido sus dientes puede tener complicaciones en la retención de la prótesis convencional, con dificultades funcionales, estéticas e incluso sociales. En estos casos, el tratamiento con implantes puede ayudar a recuperar la comodidad, funcionalidad y estética perdidos. Tras su colocación, los implantes dentales tienen un porcentaje de éxito superior al 95%.

Antes de un tratamiento con implantes es necesario examinar la oclusión o manera de morder de los dientes presentes, y sobre todo, realizar un estudio radiográfico para determinar la cantidad y posición del hueso que queda para anclar los implantes. Aunque a priori pueda no haber hueso suficiente para colocar un implante se pueden realizar técnicas de aumento previas, como la elevación de senos maxilares, que permitan hacerlo.

Existen distintos factores que pueden alterar una correcta osteointegración del implante:

– Las infecciones causadas por una higiene bucal descuidada, especialmente en pacientes con enfermedad periodontal.

–  Las cargas no controladas o inadecuadas sobre los implantes.

– El hábito de fumar, ya que los elementos nocivos de tabaco afectan al proceso normal de osteointegración.

Los implantes dentales pueden perderse después de varios años si no se realiza un mantenimiento periódico, tanto de los componentes de la prótesis como de los tejidos que rodean el implante.