Clínica Dental Maestro. La Importancia de la vitamina D para los dientes

La Importancia de la vitamina D para los dientes

La Importancia de la vitamina D para los dientes 768 512 Maestro

La Importancia de la vitamina D para los dientes. Clínica Dental Maestro. Clínica Dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros un informe sobre la importancia de la vitamina D para nuestros dientes.

La importancia de la vitamina D para los dientes

Un nuevo informe destaca el hecho de que la vitamina D, conocida también como la vitamina del sol, es tan esencial en la lucha contra las enfermedades bucodentales, como el calcio.
Aunque el informe que lo publica en el Journal of Periodontology, expone que la exposición limitada al sol dos veces por semana podría ayudar a que el cuerpo absorba la cantidad suficiente de vitamina D, es mucho más recomendable y sano tomar suplementos o subir la ingesta dietética de ciertos alimentos, que os listaremos a continuación.
Tanto la vitamina D y como el Calcio contrarrestan las deficiencias y reducen la resorción ósea, asegura el Dr. Charles Hildebolt, del Departamento de Radiología de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, Missouri.
Para reforzar lo dicho, numerosos estudios indican que la vitamina D y el Calcio actúan positivamente sobre las deficiencias en la pérdida ósea y contrarrestan el aumento de la inflamación. La inflamación es un síntoma bien conocido de las enfermedades periodontales, por lo que por lógica se ha sugerido que la deficiencia de calcio y vitamina D puede ser un factor de riesgo para las enfermedades periodontales.

Sin embargo, el informe señala que entre 10 y 15 minutos de exposición al sol tres veces por semana, también puede ser un medio de producción de vitamina D natural en el cuerpo; sin embargo, la recomendación es y seguirá siendo objeto de controversia con los dermatólogos que luchan para reducir el cáncer de piel.

Beneficios de la vitamina D para el organismo

Formación de células madre en huesos y dientes

Esto evita que los propios huesos y dientes se reblandezcan, manteniéndolos fuertes y sanos gracias a la vitamina D junto a otros elementos imprescindibles como el calcio.

Regula el nivel de calcio en sangre

De esta manera, facilita el correcto funcionamiento de nervios y músculos, brindando una elasticidad en estos que no estaría presente sin la presencia de la vitamina D.

Controla los niveles de serotonina y dopamina

La serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, es regulada por la vitamina D que obtenemos. Es por eso que, cuando salimos al sol, de media siempre estamos más alegres o risueños.

Refuerza el sistema inmunológico

El conjunto de los anteriores beneficios hace que la inmunología del organismo se vea más que beneficiada. También es por esto por lo que la gente que suele estar al sol, se constipe o se ponga enfermo menos veces que las personas que evitan este comportamiento.

¿Cómo puedo obtener Vitamina D?

Como ya hemos dicho, el Sol es la fuente de vitamina D más obvia a simple vista. Pero, si no consigues poder ponerte al sol tanto como querrías, existen ciertos alimentos ricos en vitamina D que te ayudarán a conseguir toda la que necesites. Estos son:

• Huevos.
  • Hígado.
  • Fruta.
  • Caviar.
  • Setas.
  • Pescados grasos.

Clínica Dental Maestro, tu clínica dental en Oviedo de referencia. Pide cita ya y te informaremos sobre todos nuestros tratamientos disponibles. ¡Ponte en contacto ya!