noticiacontrolprobioticos

La saliva puede revelar la presencia de Cáncer

875 499 admin

Clínica dental en Oviedo

Las muestras de saliva pueden revelar la presencia de cáncer u otras enfermedades graves, según una investigación que señala que en el futuro puede ser posible detectar enfermedades graves en sus primeras etapas con la ayuda de una simple prueba de saliva.

Estudios previos han constatado que las enfermedades de la boca y la garganta pueden ser diagnosticadas con una muestra de saliva. Además, la saliva contiene también trazas de otras enfermedades con un componente inflamatorio, incluyendo por ejemplo, el crecimiento de ciertos tumores, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

clinica maestro 14

Este descubrimiento puede tener una gran importancia para los exámenes médicos en el futuro, ya que en lugar de tener que visitar al médico, los pacientes serán capaces de obtener saliva de la parte interior de la boca con un bastoncillo de algodón y enviarlos para su análisis. Si el examen muestra signos de la enfermedad, el paciente puede llamar a un médico.

Si se confirma esta investigación realizada a unas 500 personas, la prueba de la saliva ahorraría tiempo y dinero tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes. Además, al ser una prueba simple, un mayor número de personas podrían realizarse un examen preliminar.