Mejor salud bucodental, menos problemas respiratorios

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros la relación existente entre tener una mejor salud bucodental es tener menos problemas respiratorios.

El mantenimiento de la salud periodontal puede contribuir a la salud respiratoria. Un nuevo estudio sugiere que la enfermedad periodontal puede aumentar el riesgo de aparición de infecciones respiratorias como la neumonía y empeorar la salud de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Dicho estudio ha evidenciado que los pacientes con enfermedad respiratoria tienen peor salud periodontal que un grupo control, lo que sugiere una relación entre enfermedad respiratoria y enfermedad periodontal. Los investigadores sospechan que la presencia de patógenos orales asociados a enfermedad periodontal, puede aumentar el riesgo de desarrollo o de reagudización de las enfermedades respiratorias.