alimentossaludablesdientes

Morder apio, zanahoria o manzana es beneficioso para las encías y ayuda a neutralizar las bacterias causantes de la caries

875 580 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos hablar con vosotros sobre el beneficio para las encías de morder apio, zanahoria o manzana y su ayuda para neutralizar las bacterias causantes de la caries.

La reducción de los productos azucarados constituye uno de los tres pilares básicos para conseguir una buena salud oral, junto a la adecuada higiene oral y las revisiones periódicas con el dentista.

Morder apio, zanahoria y manzana masajea las encías y permite producir más saliva y neutralizar así las bacterias que provocan la caries.

En cambio, los alimentos ricos en azúcares consumidos en exceso, como la bollería y las golosinas, pueden provocarnos enfermedades bucodentales. Hay que evitar el exceso de consumos de alimentos ricos en ácidos, como los refrescos, zumos, vino y vinagre, ya que pueden dañar el esmalte dental y provocar erosiones en los dientes, lo que deriva en un aumento de la sensibilidad ante lo frío y lo caliente.

El porqué de evitar productos ricos en azúcares radica en la fermentación de éstos que se produce en la boca y que provoca la aparición de caries. Los azúcares se transforman en ácidos que atacan el esmalte dental, por lo que el cepillado después de comer es fundamental. A este respecto, son los niños los que configuran el grupo de mayor riesgo, ya que suelen ingerir estos alimentos con frecuencia.

De esta forma, la dieta de los más pequeños debe incluir frutas y verduras, así como limitar la bollería, golosinas, kétchup y bebidas gaseosas, ya que estos productos contienen sacarosa, que potencia la aparición de caries. La fructosa, en cambio, que es el azúcar que contiene las frutas, no tiene efectos perjudiciales.