noticiaodontologiaemocional

Odontología Emocional

875 498 admin

Clínica dental en Oviedo

Desde nuestra clínica dental le damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde la clínica dental de Oviedo queremos compartir con vosotros algo tan bonito como es la odontología emocional.

La profesión de Odontología se da en un contexto de constante interacción con personas. Saber qué decir en cada momento facilita las relaciones, evita los malos entendidos y, en consecuencia, mejora la calidad laboral diaria y con ello el bienestar profesional y personal.

 

La Odontología Emocional es:

  • La capacidad de motivarnos a nosotros mismos.
  • La capacidad de perseverar en el empeño, a pesar de las posibles frustraciones.
  • La capacidad de controlar los impulsos.
  • La capacidad de digerir las gratificaciones.
  • La capacidad de regular nuestros propios estados de ánimo.
  • La capacidad de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales.
  • La capacidad de empatizar y confiar en los demás.

El objetivo de la Psicología en Odontología es dotar al profesional de la Odontología de recursos que le permitan obtener mejor calidad en su trabajo. La herramienta más útil para ello es aprender a comunicarnos con los pacientes.

 

La Odontología Emocional es, por tanto, un conjunto de técnicas que permite manejar nuestros pensamientos, emociones y dirigir nuestras conductas; ordenarlas y sanearlas para que no nos produzcan ansiedad, depresión o malestar, sino relajación, tranquilidad y optimismo. Consiste en tratar de ver la realidad, ver e interpretar las cosas como realmente son; no como el miedo, la inseguridad o las malas experiencias nos hacen verlas. Cuando empatizo es más fácil que otro empatice conmigo. Si transmito confianza, entonces me darán confianza. Si me autorrelajo, soy capaz de relajar al paciente.

 

Estas competencias se pueden tener o no. Si no se tienen, se pueden ir adquiriendo porque se ha demostrado que el cerebro es permeable y se pueden seguir añadiendo competencias en él.