Recomendaciones durante el tratamiento ortodóntico

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros recomendaciones durante el tratamiento ortodóntico.

Los problemas de maloclusión dentaria no sólo afectan a la cavidad bucal, sino al resto del organismo: deglución, masticación, fonación, etc… conllevando al deterioro del estado de salud general y pudiendo además generarse problemas de baja autoestima. Estos problemas se solucionan convenientemente por medio de un tratamiento ortodóntico.

Recomendaciones durante el tratamiento ortodóncico:
– Trocear los alimentos y evitar morder con los dientes incisivos.
– No ingerir alimentos pegajosos que puedan acumularse entre la ortodoncia, ni excesivamente duros, ya que pueden ocasionar la ruptura o desenganche de los componentes de ésta.
– Evitar la ingesta excesiva de alimentos ácidos y azucarados, con el fin de prevenir la aparición y el desarrollo de caries.
– Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina A (lácteos, huevos) y en betacarotenos, porque ayudan a regenerar la mucosa.