Relación entre pérdida de dientes y riesgos cardiovasculares

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros la relación existente entre la perdida de dientes y los riesgos vasculares.

La pérdida de dientes podría estar asociada a factores de riesgo cardiovasculares como la diabetes, el tabaquismo, la hipertensión o la obesidad.
 . 
Un equipo de trabajo estudió la prevalencia de pacientes con pérdida de dientes y la de enfermos con hemorragias en las encías, así como su relación con factores de riesgo cardiovascular en pacientes de alto riesgo con enfermedad coronaria.
Por cada diente perdido, los pacientes tenían mayores niveles de LpPLA2, una enzima que aumenta la inflamación y promueve el endurecimiento de las arterias. Además, también observaron un incremento de otros marcadores de riesgo cardiovascular como el colesterol LDL o malo, el azúcar en sangre, la presión arterial y circunferencia de la cintura.
Cada diente caído representó un 11 % de incremento en las posibilidades de padecer diabetes. Por su parte, el sangrado de las encías se asoció con mayores niveles de colesterol malo y de presión arterial.