Una razón de peso para cuidar dientes y encías.

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros una de las razones por las que debemos cuidar nuestros dientes y encías.

El control del peso y el ejercicio físico pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades de las encías. En un estudio se ha concluido que los individuos que mantienen un peso adecuado y efectúan regularmente ejercicio físico presentan una menor incidencia de periodontitis grave.
Usando el Índice de Masa Corporal (IMC) y el porcentaje de grasa corporal como medidas del control de peso, y el consumo de oxígeno como medida del ejercicio físico, los investigadores comparan estas variables con los resultados del examen periodontal. Los individuos con menor IMC y mayores niveles de ejercicio físico tenían significativamente menores tasas de periodontitis.
Las investigaciones que relacionan salud periodontal con salud general deberían motivar a la población a mantener un peso saludable y a realizar ejercicio fisico.