fbpx
clínica dental en Oviedo

Higiene bucal para frenar el coronavirus

770 513 Clinica Maestro


Higiene bucal para frenar el coronavirus

El cepillo de dientes desde sus inicios, nos ha ayudado a mantener una correcta higiene bucal previniendo enfermedades dentales y mejorando la salud de nuestra boca. Pero ¡ojo! debemos tener cuidado.

En ocasiones, al cepillarnos, nuestro cepillo puede contaminarse con microorganismos ¡que están presentes en nuestra propia cavidad bucal! La acumulación de estos microorganismos en el cepillo representa una posible contaminación para la boca.

Como clínica dental en Oviedo, sabemos que su uso demasiado prolongado facilita la transmisión de problemas de salud graves debido a la acumulación de bacterias. Por norma general, después del cepillado solemos aclarar el cepillo solamente con un poco de agua corriente dentro de un baño que alberga millones de microorganismos.


Consejos para una correcta salud bucal contra el COVID-19

Ante la situación actual en la que nos encontramos en todo el mundo, somos conscientes de que debemos mantener una importantísima higiene personal. Para ello, os dejamos una serie de consejos a seguir para proteger tu salud bucal.

Prohibido compartir el cepillo de dientes

Da igual la relación que tengáis con las personas con las que conviváis. Nunca debéis compartir vuestro cepillo de dientes. Compartirlo sería una de las principales formas de transmitir virus y enfermedades con otras personas. Os aconsejamos también, en la medida de lo posible, utilizar cabezales en los cepillos para evitar que se toquen con otros situados en el mismo recipiente.

Cambiad vuestro cepillo cada cierto tiempo

Lo recomendable es al menos cada tres meses. Esto garantiza un cepillado efectivo y previene la propagación de bacterias en él. Si habéis tenido coronavirus o sospecháis que lo hayáis padecido, cambiad vuestro cepillo por uno nuevo.

Enguajes bucales

Debemos utilizar enguajes que contengan peróxido de hidrógeno 1%,  yodopovidona 0.2-1%, cloruro de cetilpiridinio 0.05-0.1%. Han de usarse puros y sin diluir.

Bajad la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena

Asegúraros de que vuestro cepillo esté lejos del inodoro, y procurad bajar la tapa antes de tirar de la cadena. Se han realizado estudios que sugieren que el virus covid puede propagarse a través de la materia fecal.

Recordad, la salud bucal es siempre una prioridad. Si incluís estos hábitos tan simples en vuestra vida diaria y ayudaréis a mantener vuestra boca saludable.

¡Y recuerda! Lávate las manos con jabón y agua durante al menos 20 segundos. Si no es posible, utiliza gel desinfectante. Ponte en contacto con nuestra clínica dental en Oviedo si necesitas más información.