DENTISTA OVIEDO, TINEO, ASTURIAS

Muelas del juicio

Muelas del juicio. Cuidados postoperatorios

¿Te acaban de extraer una o varias muelas del juicio? Para que el proceso de recuperación sea lo más corto posible, te contamos algunos cuidados a seguir después de su extracción. Conocidas como cordales, las muelas del juicio pueden erupcionar o no en la etapa de adolescencia o adultez.

sensibilidad dental
768 509 admin

¿Sensibilidad dental? ¿Cómo prevenirla?

¿Molestias al beber líquidos fríos o comerte un helado? Estamos seguros de que lo has sufrido alguna vez. La sensibilidad dental es algo que muchas personas hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. Se trata de una dolencia muy común entre nuestra población afectando a un 57% de ella prevaleciendo entre mujeres.

Maloclusión Dental
768 509 admin

Maloclusión dental. Lo que debes saber

Muchas las desconocemos, pero existen distintas afecciones bucodentales que pueden afectar a la capacidad de equilibrio, la postura, al hablar, masticar… Es un diagnostico frecuente que puede estar causándote complicaciones.

Qué es la gingivitis
768 488 admin

¿Qué es la gingivitis y cómo se cura?

Se trata de una enfermedad periodontal que afecta a la salud de nuestras encías. Puede presentarse de diferentes formas como hinchazón, enrojecimiento o sangrado de encías, acompañado o no de halitosis. Se trata de una de las afecciones orales más comunes junto con las caries.

Cuidar los dientes durante el embarazo
768 509 admin

Cuidar los dientes durante el embarazo ¡Fundamental!

Sabemos que existen muchos mitos sobre el cuidado de la boca durante el embarazo. La salud bucal de las mujeres embarazadas es muy importante. Se debe prestar atención tanto al cuidado de dientes como al de las encías. La flora bacteriana, suele modificarse debido a las hormonas del embarazo haciendo más propensa la acumulación de bacterias y sarro.

Morderse las uñas
768 509 admin

Morderse las uñas, ¿afecta al desgaste dental?

El acto de morderse las uñas también conocido como onicofagia, en general, se asocia a personas con un estado de ansiedad, agresividad, angustia… Este simple pero peligroso gesto, les ayuda a tranquilizarse y liberarse de ciertas tensiones. Lo que muchos desconocen, es que en nuestras uñas, se acumulan virus, hongos y bacterias que pueden llegar a causar una infección grave en nuestra boca.

Aparato en la adolescencia
768 509 admin

Utilizar aparato en la adolescencia

El periodo de la adolescencia es una etapa crucial con cambios físicos, psicológicos y hormonales para todos los jóvenes. Es el momento donde más inseguridades y complejos aparecen. Todas las experiencias que se vivan durante esta etapa, marcaran nuestro futuro. Por esta razón, cuando el dentista recomienda a los padres que su hijo debería utilizar aparato, muchos jóvenes lo afrontan como si fuera una tragedia.

Cuánto duran los implantes dentales
768 509 admin

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Antes de que los implantes dentales se convirtieran en la mejor solución frente a la falta de dientes, los pacientes tenían que conformarse con prótesis dentales que debían reemplazarse cada cierto tiempo. Además del tiempo y el esfuerzo, la inversión económica que los pacientes hacen en este tipo de tratamiento, les hace preguntarse sobre la longevidad de dichos implantes.