consejos para cuidar tus implantes

Consejos para cuidar tus implantes dentales

Consejos para cuidar tus implantes dentales 768 509 Maestro

Mantener una correcta higiene bucal es imprescindible para prevenir el riesgo de enfermedades en nuestra boca como la gingivitis, periodontitis o la caries. En el caso de los pacientes que han realizado un tratamiento de implantes dentales, su higiene es determinante y aún mayor. Te contamos todos los consejos para cuidar tus implantes.

Cuida tus implantes dentales

Los implantes nos proporcionan una mejor y alta autoestima además de su comodidad. Pero sabemos, como expertos en implantes dentales en Oviedo, que es posible sufrir problemas serios a medio o largo plazo si el paciente no realiza los cuidados adecuados después de un implante dental.

La infección crónica de la encía y el hueso que lo rodea, es el principal problema. Suele ser indolora, por lo que el paciente no es consciente de que existe.

Consejos para cuidar tus implantes dentales después del postoperatorio

Desde nuestra Clínica Dental en Oviedo aconsejamos realizar unos cuidados postoperatorios adecuados como:

1. Realiza los cuidados de de higiene oral como mínimo tres veces al día. Se puede realizar mediante cepillos manuales o eléctricos, interdentales, seda dental o colutorios.

2. No olvides los huecos que quedan entre los dientes. Mediante el hilo dental podrás eliminar la placa bacteriana alojada en los espacios donde no llega el cepillo.

3. Elige un buen colutorio bucal para realizar los enjuagues. Lo mejor es pedir opinión y consejo sobre cuál es el más recomendado según tu caso. Los colutorios que posean efecto antiséptico no se recomendarán a menos que el paciente presente una inflamación de las encías.

4. Evita los malos hábitos. Fumar, por ejemplo, incrementa entre 4 y 6 veces las posibilidades de perder el hueso que rodea los implantes, además de producir manchas en las coronas y dientes.

5. Visita de manera regular a tu dentista. Aunque sabemos que no todo el mundo lo sigue, la visita semestral es la norma general. Si tu caso es una correcta higiene y no tienes problemas de encías, la visita puede ser una vez al año.

Esperamos que estos consejos te ayuden a aumentar tus conocimientos sobre la higiene bucal, y así poder evitar complicaciones futuras. ¡Más vale prevenir que curar!

Implantes dentales Oviedo