Muelas del juicio

Muelas del juicio. Cuidados postoperatorios

Muelas del juicio. Cuidados postoperatorios 768 509 Maestro

¿Te acaban de extraer una o varias muelas del juicio? Para que el proceso de recuperación sea lo más corto posible, te contamos algunos cuidados a seguir después de su extracción.

Cuidados tras la extracción de muelas del juicio

Conocidas como cordales, las muelas del juicio pueden erupcionar o no en la etapa de adolescencia o adultez. Muchas personas suelen presentar molestias cuando las muelas comienzan a erupcionar, sobre todo, cuando estas no tienen espacio para salir y empujan los dientes colindantes.

Los síntomas más comunes son:

• Dolor en el área de la muela y en la mandíbula
  • Encías rojas
  • Mal aliento y sabor desagradable en la boca
  • Fiebre (en el caso de que exista infección)

Una vez realizada la extracción de la muela, debemos tener en cuenta ciertos cuidados que nos ayudarán para que el proceso de recuperación sea rápido y sin inconvenientes.

Muelas del juicio

Evita la ingesta de alimentos duros y pegajosos

Para seguir con la dieta habitual deberemos esperar unos días. La sensibilidad que aparecerá tanto en el rostro como en la zona manipulada puede hacer que resulte doloroso masticar alimentos duros que creemos que no lo son.

Se recomiendan purés y sopas, siempre a temperatura ambiente y bebidas frías. Los alimentos calientes pueden producir molestias.

Cuidado al realizar la higiene bucodental

Para no hacerse daño, debemos ser muy cuidadosos a la hora de realizar la higiene dental. Además, utilizaremos enjuagues dentales suaves para asegurarnos de que la zona quede bien limpia.

Toma los medicamentos recetados por tu dentista

En la mayoría de los casos, el rostro y la zona intervenida se hinchan. Si lo ve necesario, tu dentista te recetará antiinflamatorios y antibióticos para evitar las infecciones y el dolor.

Descansa

Debemos evitar cualquier actividad física así como los movimientos bruscos. Descansar y mantener la calma durante al menos dos días es fundamental. Aconsejamos no dormir sobre la zona intervenida.

Si notas alguno de los síntomas citados anteriormente, te animamos a que nos hagas una visita. Nuestro equipo estará encantado de atenderte. Somos expertos en implantes dentales en Oviedo. ¡Llámanos!