Tratamiento del bruxismo en Oviedo. Clínica Dental en Oviedo

Tratamiento del Bruxismo en Oviedo

768 513 Clinica Maestro Clinica Maestro

Clínica Dental en  Oviedo. Tratamiento del bruxismo.

Si amaneces con dolor en los músculos faciales o con dolor de cabeza es posible que estés padeciendo bruxismo. Y es que un alto porcentaje de la población asturiana posee el mal hábito de apretar los dientes. Y más en un momento de incertidumbre y de estrés generalizado.

Por ello, en este artículo y desde nuestra Clínica Dental Oviedo queremos informarte sobre las causas de este problema. Cuáles son los síntomas más habituales y  cuáles son los tratamientos más efectivos.

Síntomas del bruxismo:

El bruxismo se produce, generalmente, cuando dormimos. Por ello,  muchas personas que lo padecen, no se dan cuenta hasta que alguien cercano a ellos escucha el ruido que realizan sus dientes al rechinar durante el sueño. En otras ocasiones somos los dentistas los que nos percatamos de esta situación al realizar las revisiones a nuestros pacientes. Apreciamos dientes desgastados o con fisuras.

Otra posibilidad, es cuando en una de las visitas a nuestro dentista, éste detecta síntomas de desgaste en nuestros dientes. Esto es provocado por la tensión muscular que hace que apretemos los dientes de manera consciente o inconsciente.

El Bruxismo se da tanto entre los adultos como en los adolescentes y niños. Normalmente es un trastorno temporal provocado por épocas de estrés. Aunque por desgracia, en nuestra clínica dental de Oviedo, vemos cómo hay quienes en los que este problema ya se ha hecho crónico. Por ello no nos cansamos de insistir: Es muy importante detectar este problema a tiempo.

Síntomas:

  • Dolor mandibular y en oídos.
  • Dol0r y fractura de dientes.
  • Dolor de cabeza.
  • Mayor sensibilidad al frío o calor.
  • Notar chasquidos al abrir o cerrar la boca.

Principales causas del bruxismo:

Además del estrés durante el día o la noche, existen otros motivos que pueden provocar el bruxismo. Para averiguar el origen y el grado de gravedad de esta patología, os recomendamos acudir al odontólogo ante los primeros síntomas.

Tratamientos del bruxismo en Oviedo

La solución más habitual son las férulas de descarga. También se les llama férulas de estabilización, miorrelajación o neuroprogramación muscular.

Una férula de descarga es una pieza plástica que se coloca en la mordida, entre los dientes de la arcada superior e inferior. Este aparato que se diseña a medida de cada paciente, con el fin de evitar las cargas de la mordida involuntaria o el rechinar de los los dientes nocturno.  Gracias a las férulas se alivia la tensión muscular, relajándose así los músculos faciales y evitándose dolores en la articulación de la mandíbula.

La toxina botulínica también puede ser la solución. El bótox es un potente relajante muscular que inyectado en el músculo responsable del rechinamiento, lo relaja  e incluso paraliza. De esta manera, se disminuye la actividad del músculo masetero obteniendo resultados inmediatos. El paciente deja de apretar.

Si en tu caso, como en el de tantos otros pacientes, sufres bruxismo, en nuestra clínica dental podemos ayudarte. Nuestras doctoras valorarán cuál es el mejor tratamiento para ti y encontrarán la solución a tu medida.