Información Ortodoncia en Oviedo

¿Por qué debo ponerme una ortodoncia?

Tus encías más sanas

Facilita la higiene dental y la acumulación de placa.

Reduce las caries

Facilitando la higiene bucodental, ya no existirán zonas inaccesibles al cepillo.

Mejora las digestiones

Mejorando la masticación de alimentos gracias a unos dientes perfectamente alineados.

Menor desgaste dental

Una dentadura bien alineada evita roces y erosiones dentales.

información ortodoncia oviedo

Información ortodoncia en Oviedo

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y los huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no articulan adecuadamente unos con otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y molestias en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o mal posicionados comprometen nuestra estética.

más información ortodoncia en Oviedo

El ortodoncista tiene la respuesta

Sólo su dentista u ortodoncista pueden determinar si usted necesita un tratamiento de ortodoncia. Esta necesidad se estudia basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista o dentista decidirá si usted lo requiere y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista o dentista decidirá si usted lo requiere y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóncico:
  • Sobremordida: Las coronas de los dientes antero-superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Mordida cruzada anterior: Se da cuando, al morder, los incisivos inferiores cubren a los superiores en lugar de al contrario.
  • Mordida cruzada posterior: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores, si no que lo hacen al contrario.
  • Mordida abierta: Espacio que aparece entre los bordes incisales de los dientes anteriores superiores e inferiores estando los posteriores en oclusión normal.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea que pasa entre ambos incisivos centrales superiores no coincide con la misma de los incisivos centrales inferiores, o cuando una de éstas no se encuentra en armonía con el resto de estructuras centrales de la cara.
  • Diastemas: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas ausentes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Alteración que se presenta cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares o cuando el espacio es insuficiente aunque el tamaño dentario sea normal.

Especialistas en ortodoncia en Oviedo.

Cuidamos su salud.

Mejora Estética
Funcionalidad
Perdurabilidad