Estudio de Ortodoncia

Y DISEÑO DE LA SONRISA EN 3D 

INFORMACIÓN ORTODONCIA EN OVIEDO

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y los huesos posicionados incorrectamente.

Los dientes en mala posición y los que no articulan adecuadamente unos con otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y molestias en cuello, hombros y espalda.

Además, los dientes girados o mal posicionados comprometen nuestra estética.

Especialistas en Ortodoncia en Oviedo

CUIDAMOS TU SALUD 

Mejora estética
Funcionalidad
Perdurabilidad

INFORMACIÓN ORTODONCIA EN OVIEDO 

¿Por qué debo ponerme
una ortodoncia? 

Tus encías más sanas

Facilita la higiene dental y reduce la acumulación de placa.

Reduce las caries

Facilitando la higiene bucodental, ya no existirán zonas inaccesibles al cepillo.

Mejora las digestiones

Mejorando la masticación de alimentos gracias a unos dientes perfectamente alineados.

Menos desgaste dental

Una dentadura bien alineada evita roces y erosiones dentales.

¿Cómo saber si necesitas un tratamiento?

EL ORTODONCISTA TIENE LA RESPUESTA

Sólo su dentista u ortodoncista puede determinar si necesitas un tratamiento de ortodoncia. Esta necesidad se estudia basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías.

De acuerdo con el diagnóstico realizado, su ortodoncista o dentista decidirá si usted lo requiere y desarrollará un plan de tratamiento adecuado a sus necesidades.

Si usted tiene alguna de las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóncico:
  • Sobremordida: Las coronas de los dientes antero-superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Mordida cruzada anterior: Se da cuando, al morder, los incisivos inferiores cubren a los superiores en lugar de al contrario.
  • Mordida cruzada posterior: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores, si no que lo hacen al contrario.
  • Mordida abierta: Espacio que aparece entre los bordes incisales de los dientes anteriores superiores e inferiores estando los posteriores en oclusión normal.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea que pasa entre ambos incisivos centrales superiores no coincide con la misma de los incisivos centrales inferiores, o cuando una de éstas no se encuentra en armonía con el resto de estructuras centrales de la cara.
  • Diastemas: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas ausentes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Alteración que se presenta cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares o cuando el espacio es insuficiente aunque el tamaño dentario sea normal.