Implantes dentales en Oviedo

Los implantes dentales son dispositivos destinados a sustituir dientes y a crear, ya sea en el maxilar superior o en la mandíbula, soportes estables, resistentes y eficaces sobres los cuales se adapta una prótesis con el fin de devolverle al paciente, parcial o completamente desdentado o edéntulo, una función adecuada y una estética compatible con toda su función social.

Por tanto, un implante dental puede ser definido como un elemento que se coloca en el lugar de uno o más dientes ausentes con el objetivo de servir como una raíz artificial, sobre la que se colocará, bien atornillada o cementada, una corona individual o un puente.

¿Cómo es la colocación de un implante dental?

En nuestra clínica dental en Oviedo este tratamiento es, por lo general, un proceso que se divide en dos partes:

  • Nuestros odontólogos colocan quirúrgicamente el implante en el maxilar y seguidamente un tornillo de cicatrización.
    Se necesita esperar unos meses (aproximadamente 3 en la mandíbula y 5 en el maxilar superior) para que el implante cicatrice adecuadamente en el hueso, proceso llamado “oseointegración”, durante los cuales se harán revisiones periódicas y radiografías digitales de control.

  • Transcurrido este tiempo, se toman las medidas para la fabricación de la corona o puente que tendrá el tamaño, la forma, el color y el ajuste que armonicen con los otros dientes del paciente. Una vez hecha, se colocará atornillándola o cementándola y quedará fija, pudiendo el paciente disfrutar de una vida totalmente normal desde el momento en el que abandone la clínica.

Expertos en rehabilitaciones implantológicas y cirugía oral en Oviedo 

Cuidamos tu sonrisa

Mejora estética
Funcionalidad
Oseointegración

Para la colocación de los implantes dentales, es necesario tener las encías sanas y poseer el suficiente ancho y alto de hueso.

Implantes sin cirugía en Oviedo

Nueva técnica quirúrgica implantológica mínimamente invasiva, que realiza una fiel reproducción tridimensional de los maxilares. Con ello, se consigue una perfecta planificación prequirúrgica, no siendo imprescindible la realización de colgajo, se minimizan todos los síntomas postoperatorios (inflamación, sangrado, dolor, etc.), se reduce el tiempo de la operación, y, en los casos indicados, permite incluso realizar una prótesis inmediata provisional de resina.

En casos extremos en los que haya poco hueso, contamos con dos sistemas específicos de las casas Bioner y BTI®.

Cirugía guiada con precisión digital

Implantologías en Oviedo mínimamente invasivas con el sistema NobelGuide® de cirugía guiada con precisión digital. Un medio técnico excepcional para implantes y prótesis. 

Planificación de todos los casos 

Visualización de calidad óptima para lograr tratamientos de éxito y exponer al paciente su caso y solución.

Implantes cortos como alternativa a la elevación sinusal:

Estos implantes  nos permiten disponer de una segunda alternativa en los casos que exista deficiencia de masa ósea, como ocurre en las situaciones en las que estaría indicada la elevación del seno maxilar o en las reabsorciones severas de la cresta ósea mandibular.

Esto es posible gracias a su longitud de hasta un mínimo de 7 mm, la cual se ve compensada con un incremento de la superficie de osteointegración, debido a un mayor número de espiras autorroscantes que le confieren una perfecta estabilidad primaria.

Rehabilitación de arcada completa 

Una eficaz  solución sin injertos que proporciona a los pacientes una prótesis fija de arcada completa el día de la cirugía.

Soluciones en Cirugía oral
en Oviedo

Extracción de cordales, elevaciones de seno, frenectomías, cirugía mucogingival…
Soluciones mínimamente invasivas.
Implantes Dentales en Oviedo.