cuanto cuesta un implante dental en Oviedo

Cuánto cuesta un implante dental en Oviedo

768 513 Clinica Maestro Clinica Maestro

Como Clínica Dental en Oviedo especializada en implantes dentales en Oviedo sabemos que ésta es una de la preguntas previas al tratamiento más habituales….

¿Cuánto cuesta un implante dental en Oviedo? ¿Cuál es el precio de un implante dental en Oviedo en 2021?

Obviamente, un implante dental no es un tratamiento menor. Y es que es un tratamiento odontológico complejo en el que diferentes factores definen su precio.

Los implantes dentales son dispositivos destinados a sustituir dientes y a crear, ya sea en el maxilar superior o en la mandíbula, soportes estables, resistentes y eficaces sobres los cuales se adapta una prótesis con el fin de devolverle al paciente, parcial o completamente desdentado o edéntulo, una función adecuada y una estética compatible con toda su función social.

Por tanto, un implante dental puede ser definido como un elemento que se coloca en el lugar de uno o más dientes ausentes con el objetivo de servir como una raíz artificial, sobre la que se colocará, bien atornillada o cementada, una corona individual o un puente.

¿Qué define el precio de un implante dental?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en el mercado existen cantidad de ofertas agresivas que ofrecen implantes dentales a muy bajo precio. Lo habitual es que éstas muestren un precio “gancho” con un “desde” que nos sugiere que el precio no es algo cerrado ni claro desde el principio. Un implante dental es un proceso complejo que engloba muchos factores a tener en cuenta que definirán su precio final. El precio de un tratamiento con implantes dentales depende de varios aspectos.

Complejidad del caso a tratar.

A la hora de poner un implante dental nos encontramos casus muy distintos. No es lo mismo reponer una pieza dental a un paciente sano (algo relativamente sencillo que puede ser realizado por casi todos los profesionales) que hacerlo a un paciente carece de abundante hueso y encía o sufre algún otro tipo de patología. En estos últimos casos, el tratamiento de implantología dental suele requerir más de una intervención. En estos casos suele ser necesario realizar regeneraciones óseas o de encía. Este hecho aumenta el tiempo de tratamiento en nuestra clínica de Oviedo y los costes finales del implante dental.

Número de piezas dentales a reponer.

Además de la dificultad de cada caso como nombrábamos en el punto anterior, es obvio que el número de implantes dentales a realizar en el paciente influye en el precio total del tratamiento.

Marca de los materiales con los que se realiza el implante dental.

En nuestra clínica dental en Oviedo sólo trabajamos con  materiales fabricados por empresas de reconocido prestigio en el sector. Materiales ampliamente investigados y testados que aunque son algo más costosos, tienen todo el respaldo de seguridad sanitaria. Ofrecen la calidad necesaria para que los implantes sean duradero. Los materiales más baratos, aunque cumplen los requisitos mínimos, ofrecen menor tasa de éxito en los implantes.

Tipos de coronas o prótesis.

Estos elementos son la parte expuesta del implante y pueden ser confeccionados con diversos materiales. Los materiales utilizados suelen ser porcelana, resina, mixtos, con estructura de metal, zirconio, etc. Reponer un diente con una corona no tiene nada que ver con la restauración de una arcada completa. De hecho, no todos los laboratorios dentales están al alcance de realizar los trabajos más complejos. En nuestra clínica dental en Oviedo trabajamos solo con laboratorios que ofrecen gran solvencia técnica. Así podemos garantizar a nuestros pacientes un tratamiento de implantología de gran calidad, eficaz y duradero.

Tipo de tratamiento de implantología dental.

En Clínica Dental Maestro ofrecemos a nuestro pacientes diferentes alternativas, con diferentes precios para reponer la piezas dentales perdidas.

Tras analizar cada caso, estudiaremos la situación de cada paciente y le ofreceremos el tratamiento más adecuado a ésta:

  •  Implantes sin cirugía   que con una técnica mínimamente invasiva con la que se logra reducir drásticamente los tiempos de la operación y los síntomas postoperatorios.
  • Tratamiento All-on-Four®. Una eficaz  solución sin injertos que proporciona a los pacientes una prótesis fija de arcada completa el día de la cirugía.

¿En qué clínica dental realizar un implante dental?

Cuando tenemos que realizar un tratamiento dental complejo debemos ponernos en manos de un profesional en esta materia. Son situaciones en las que ponemos en   juego nuestra salud, nuestra estética y, lo sabemos, nuestra economía.

A la hora de seleccionar en que clínica dental de Oviedo hemos de realizar nuestro implante dental, aconsejamos no dejarse llevar por los anuncios y promociones agresivas. En la mayoría de los casos, los anuncios buscan seducirnos ofreciendo precios bajos de implantes dentales. Es importante tener en cuenta que una decisión basada únicamente en el precio no suele ser una buena idea. Lo mejor es decantarnos por la mejor relación calidad/precio, y no solo por el precio.

A nuestra clínica dental de Oviedo, cada día llegan más pacientes con tratamientos de implantes dentales inacabados o mal realizados en clínicas no especializadas. Por ello, siempre os recomendamos fijaros en la experiencia de los cirujanos que os van a tratar y en  la tecnología que aplicarán.

Siguiendo estas pautas, seguramente realizarás tu tratamiento de implantología en las mejores manos.

 

¿Por qué realizar un implante dental?

Sabemos que tomar la decisión en ocasiones es costoso. Da pereza y el desembolso económico es importarte. Pero como especialistas en implantes dentales en Oviedo os animamos a que toméis la decisión y comencéis ese tratamiento dental que lleváis tiempo posponiendo. Éstas son las razones más importantes:

  1. Los implantes dentales son permanentes y duraderos. Son una solución fija ante la pérdida de dientes que una vez colocados exigen los mismos cuidados que los dientes naturales.
  2. Son muy naturales. Son una solución muy estética que no no se diferencian del resto de piezas dentales .
  3. Es un tratamiento dental seguro. Su colocación es una cirugía menor, que tiene un buen postoperatorio ( el 85% de los pacientes que se somete a esta intervención puede ir a trabajar al día siguiente).
  4. Su colocación no causa daño alguno al resto de dientes.
  5. Permiten una buena higiene, igual que la que el paciente ha de tener con el restos de piezas dentales.
  6. Son rentables al pacientes. Es una solución duradera, cómoda y natural sin apenas mantenimiento.