fbpx
cera dental de ortodoncia

La cera dental para ortodoncia

768 513 Clinica Maestro

La cera dental es una solución muy socorrida para paliar las molestias derivadas de las ortodoncias convencionales.

Cuando los clientes comienzan éste tipo de tratamientos, su mayor preocupación es si tendrán dolores. La verdad es que independientemente del tipo de corrección odontológica que elijamos, siempre es necesario pasar por un periodo de adaptación.

En algunas ocasiones, el periodo de adaptación dura un par de días. Aunque dependiendo del paciente, las molestias pueden alargarse hasta dos o tres semanas del tratamiento.

La principal incomodidad está motivada por el propio movimiento dentario que realiza la ortodoncia. Además en el tratamiento de ortodoncia con brackets – convencionales, linguales o estéticos-suelen existir roces del aparato con las mucosas bucales: lengua, mejillas interiores, o labios.

En este artículo descubrirás qué es la cera dental y por qué puede hacerte más llevadero el proceso de adaptación.

¿Qué es la cera dental?

Si estás pensando en realizar un tratamiento de ortodoncia convencional, este producto será tu mejor aliado. También conocido como cera para ortodoncia, es una mezcla de componentes naturales y sintéticos.

Las ceras odontológicas se producen a base de plantas como la cera de carnauba, o insectos como la cera de abeja. También se utilizan parafinas y ceras microcristalinas que le confiere a la cera una mejor fusión visual con los dientes, haciéndola menos visible.

La cera dental puede comprarse en farmacias y parafarmacias. Se vende en formato de un pequeño estuche donde están dispuestas las finas barras de cera blanquecina.

Como opción alternativa a la cera dental existen siliconas especiales que se adhieren a los brackets con mayor facilidad. Sin embargo, ambas opciones cumplen el mismo propósito:

  • Proteger las mucosas orales de las rozaduras.
  • Evitar el dolor que provocan las posibles heridas o llagas que se forman hasta completar el periodo de adaptación.

Una mejor opción

Las nuevas tecnologías están dando a los ortodoncistas más opciones para corregir la mordida, como el método original de ortodoncia invisible.

En clínica Maestro somos tus especialistas en ortodoncia invisible en Oviedo. Consúltenos sin compromiso qué tipo de tratamiento se ajusta más a tu caso. Solicite cita previa en el 985230775 o en el 682675383  ¡Estaremos encantadas de atenderle!