Blanqueamiento dental Philips Zoom. Clínica dental en Oviedo. Maestro

¿En qué consiste el blanqueamiento dental Philips Zoom?

768 513 Clinica Maestro

Blanqueamiento dental Philips Zoom. Clínica dental en Oviedo.

Actualmente, en nuestra Clínica dental en Oviedo, cada vez son más los tratamientos de estética dental que son solicitados por nuestros pacientes. Los tratamientos de Blanqueamiento dental Philips zoom es uno de los más demandados en nuestra Clínica Dental Maestro. Este tipo de tratamientos estéticos tienen como objetivo mejorar la sonrisa del paciente. Estos tratamientos de estética dental engloban las carillas dentales, ortodoncia o el blanqueamiento dental.

¿QUÉ ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es una técnica que se enmarca dentro de las especialidad de odontología estética. Es un procedimiento por el cual se consigue una mejora en el color de la sonrisa de manera sencilla y segura. Con el blanqueamiento se persigue bajar la tonalidad de los dientes y así conseguir una sonrisa más blanca, agradable y natural.

El blanqueamiento dental se realiza mediante la aplicación de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Estas sustancias reaccionan liberando oxígeno que a su vez se filtra a través de la estructura del esmalte dental. De esa manera, se consigue descomponer las moléculas de pigmento haciéndolas incoloras. Gracias a este proceso, se efectúa el blanqueamiento de los dientes.

Antes de realizar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental, es necesario realizar una limpieza dental profesional. Así se realizará el tratamiento sobre una boca higienizada y libre de placa, consiguiendo una sonrisa natural y sana.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL PHILIPS ZOOM?

El blanqueamiento dental Philips Zoom se basa en la aplicación de una luz LED en las superficie de los dientes que anteriormente se han tratado con un agente blanqueador. De esta manera, la luz aplicada activa el agente blanqueador y el proceso se realiza de manera más efectiva y rápida.

Mediante la reacción red-ox (de reducción-oxidación), el peróxido de hidrógeno al tratarse de un compuesto muy inestable tiende a separar una de las partículas de oxígeno. de esta manera se obtiene por un lado agua (H2O) que sí que es estable, y oxígeno (O), que queda libre en el medio donde esté. Este oxígeno  se une a las moléculas responsables de la coloración del diente, que suelen ser muy grandes. Aquí se produce la reacción red-ox y hace que las grandes moléculas que oscurecen el diente se dividan en moléculas más pequeñas. Al hacerse pequeñas, se aclaran, con lo cual se aclara el diente. Además, se vuelven más solubles y es más fácil eliminarlas de las estructuras dentarias.

El tratamiento de blanqueamiento dental mediante el sistema Philips Zoom suele durar aproximadamente una hora. El tratamiento realizado en nuestra Clínica dental de Oviedo se realiza mediante la protección de los tejidos blandos, incluyendo las encías. La luz LED de Philips Zoom se aplicará al agente blanqueador para mejorar el efecto del producto.

¿CUÁNDO SE INDICA ESTE TRATAMIENTO?

El blanqueamiento dental Philips Zoom suele estar indicado en aquellos pacientes que desean cambiar el color de sus dientes para mejorar su sonrisa. También se indica este tratamiento dental para aquellos casos donde existe una decoloración dental por envejecimiento, fluorosis dental leve, dentinogénesis o tinciones ligeras.

Antes de comenzar el tratamiento se deben tener en cuenta ciertas condiciones previas para que el proceso sea plenamente satisfactorio.

  • Se debe realizar una evaluación previa del estado de salud de la boca del paciente y sus hábitos.
  • Antes de comenzar, se realizará un estudio de la colorimetría de la dentadura. De esta manera se precisa el color más adecuado a conseguir.
  • Finalmente, se realizará un diagnóstico de certeza para establecer un pronóstico del tratamiento.

Es importante recordar que el éxito en los tratamientos de blanqueamiento dental y su duración dependen de los hábitos de salud e higiene dental que realice el paciente.

Contacta con nosotros si necesitas resolver más dudas sobre tratamientos dentales de en nuestra Clínica dental. Pide cita en Clínica Dental Maestro y te asesoraremos ☎ 985 23 07 75.