fbpx
Consejos para la higiene bucal

Consejos para la higiene bucal

768 512 Clinica Maestro

La boca es la puerta de acceso a toda nuestra alimentación, por lo que no debemos permitir una mala higiene dental en ningún caso. Solo tenemos una sonrisa, ¡y es muy importante cuidarla!

Trucos para una buena higiene en boca y dientes

¿Cuidas tu higiene bucal? A través de las siguientes preguntas podrás responderte tú mismo:

¿Podrías decir cuál es el estado de tu boca en la actualidad?

Es lo primero que debemos preguntarnos. Es fundamental acudir al dentista al menos una vez al año. En nuestra clínica dental en Oviedo, conocemos y valoramos el estado de cada diente o encía para que el paciente sepa el estado de su boca.

¿Cuántas veces te cepillas los dientes?

Este punto ya no es una recomendación, sino una obligación. Cepillar tus dientes una vez al día no es suficiente. Sin embargo, hacerlo tres veces al día (después de cada comida) sí.

La forma en la que nos cepillamos, también es importante. No sirve de cualquier manera. Los movimientos tienen que ser suaves y cortos, haciendo pequeños círculos de la encía al diente.

¿Utilizas hilo dental y otros accesorios?

Es muy recomendable utilizar el hilo dental antes de acostarse y después de haber realizado un correcto cepillado de dientes. Durante la noche, es cuando más saliva se produce y aumenta el riesgo de que se produzca placa bacteriana. El uso de colutorios también es recomendable siempre que no lleven alcohol.

¿Cómo comes? ¿Cuidas tu alimentación?

Aunque no nos demos cuenta, una dieta equilibrada y variada ayuda a que el sistema inmune repela cualquier tipo de infección bucal. Si comes fuera de casa, lleva siempre contigo un kit con cepillo y pasta de dientes. También puedes utilizar chicles sin azúcar como remedio puntual.

La higiene bucodental es más importante de lo que pensamos. Incluye estos pequeños hábitos en tu rutina diaria y cuida tu sonrisa con estos sencillos trucos. Si necesitas más información, ponte en contacto con nuestro equipo.