fbpx
problemas en los implantes

4 factores que producen problemas en los implantes dentales

768 513 Clinica Maestro

Cuando hablamos de implantes dentales, todo son cosas buenas. En la Clínica Dental Maestro aseguramos que la cicatrización de los implantes tiene una tasa éxito del 97,5%.  Por tanto, no hay realmente motivo de alarma por problemas en los implantes dentales.

¿Qué factores producen problemas en los implantes dentales?

El único problema que puede darse, es el de una complicación de la cicatrización. La estadística habla de tan sólo un 2,5% de probabilidad. Comúnmente conocido como “rechazo del implante” no es causado por una falta de compatibilidad con el organismo, como su nombre da a entender. Tiene más que ver con un fallo del proceso de osteointegración cuyo fracaso puede deberse a varios factores que os explicamos a continuación:

1. Problemas en los implantes por fumar habitualmente.

Ya nos han avisado medios de comunicación y profesionales de la salud: fumar es malo. En este caso, también es un factor decisivo que influye en la correcta osteointegración del implante.

La nicotina ralentiza el proceso, además de producir posibles infecciones en la zona. Tenlo muy en cuenta si te vas a someter a un proceso de implantología.

2. Diabetes y cicatrización.

Este tipo de enfermedad sistémica supone un riesgo para la osteointegración dado su característica anticoagulante, que eleva el riesgo de producir infecciones bucales. Cuida tu salud y mantén a raya la enfermedad para poder hacerte implantes dentales.

3. Problemas en los implantes debido a falta de higiene bucodental.

Todo el mundo olvida cepillarse los dientes, pero para pacientes con implantes en proceso de osteointegración puede ser fatal.

La mucositis y la periimplantitis son nombres propios de problemas asociados a la implantación. Conllevan una inflamación alrededor del implante que pone en riesgo tanto la osteointegración como la supervivencia del implante.

4. Saltarse las revisiones con el dentista.

Aunque parezca que no se tiene ningún problema con el nuevo implante, será solo el implantólogo el encargado de revisar el proceso de cicatrización y descartar problemas subyacentes que el paciente no puede apreciar a simple vista.

Resulta de vital importancia acudir a revisiones pautadas por el dentista, ya que ayudará a prevenir posibles complicaciones durante el tratamiento.

En Clínica Dental Maestro somos especialistas en implantología. Realizamos implantes dentales en Oviedo con la mejor calidad, las últimas tecnologías y realizadas exclusivamente por doctores de amplia experiencia. Ven a hacernos una visita a nuestra Clínica dental en Oviedo. Estamos en la calle Uría nº 17, 2º.