fbpx
Cuánto duran los implantes dentales

¿Cuánto duran los implantes dentales?

768 509 admin

Antes de que los implantes dentales se convirtieran en la mejor solución frente a la falta de dientes, los pacientes tenían que conformarse con prótesis dentales que debían reemplazarse cada cierto tiempo.

Además del tiempo y el esfuerzo, es una gran inversión económica para los pacientes. Por esta razón, muchos de ellos suelen preguntarse sobre la longevidad de los mismos.

Cuánto duran los implantes dentales

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Según la Asociación Dental Americana, la vida media de un implante son 25 años. Aún así, los implantes que han sido bien colocados, pueden durar toda la vida.

Cuando se pierde una pieza dental, se produce una pérdida ósea progresiva. Los implantes dentales, ayudan a prevenir esta estructura ósea y permitirán el reemplazo del diente. De esta forma se devuelve de nuevo la funcionalidad y estética perdida.
Existen dos factores fundamentales para una correcta durabilidad. La buena colocación del implante y la cantidad y calidad del hueso del paciente.

El estilo de vida y sobre todo el cuidado de la higiene dental por parte del paciente, son otros factores con los que podemos ayudar a la longevidad de los implantes.

Aunque mucha gente lo desconoce, los implantes dentales requieren el mismo cuidado o superior que los dientes naturales. Desde Clínica Maestro recomendamos un correcto uso del cepillo después de cada comida. Además, el hilo dental para eliminar los restos que se hayan podido quedar entre los dientes, y por supuesto, revisiones periódicas al dentista es algo fundamental.

Como especialistas en implantes dentales en Oviedo, sabemos que la mejor garantía es acudir a profesionales con experiencia que utilicen materiales de alta calidad. Si necesitas más información sobre los implantes dentales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.