fbpx
Diferencias entre implante y puente dental

Diferencias entre implante y puente dental

768 512 Clinica Maestro

¿Necesitas reponer un diente perdido? ¿No sabes si realizar un tratamiento de implantes o puentes dentales? No te preocupes. Se trata de una duda muy común debida al desconocimiento de ambos tratamientos. Nuestros profesionales en implantes dentales en Oviedo te explican las principales diferencias.

Implante o puente dental. ¿Cuál es la diferencia?

Tanto con el puente como con el implante dental el paciente recuperará de manera completa la funcionalidad y estética de su boca. Los dos cubren la misma necesidad: sustituir la pieza dental que falta, pero ¿cuál es su diferencia?

Puentes dentales

Los puentes dentales son un conjunto de coronas que simulan la forma de varios dientes. Suelen fijarse entre dos piezas naturales siendo imprescindible tallar los dientes adyacentes previamente. Se denominan puentes dentales fijos ya que la estructura que se cementa, quedará permanentemente unida a la boca y solo podrá ser retirada por un profesional.

Implante dental

La principal diferencia respecto al puente dental, es que el implante también reemplaza la raíz de la pieza, insertando en el hueso un pequeño tornillo de titanio. Además, no es necesario tallar los dientes vecinos puesto que el implante se inserta en el espacio vacío sin necesidad de apoyarse en el resto de dientes. ¡Funciona de manera totalmente independiente!

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

En lo referente a la salud, no conviene generalizar pero podríamos decir que los implantes dentales son siempre una mejor opción que los puentes. Además de funcionar independientemente del resto, no requieren tallar los dientes colindantes como ocurre con los puentes. Pero la elección dependerá siempre de cada caso, del tipo de paciente y de sus necesidades.

Si deseas que valoremos tu caso, puedes solicitar una cita en una de nuestras clínicas dentales de Oviedo o Tineo. Valoraremos tu caso y estableceremos el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

Clínica en Oviedo: Calle Uría 17, 2º
Clínica en Tineo: Calle El Sol, 1º