Invisalign Oviedo 1

¿Cómo cuidar mis alineadores Invisalign?

768 509 admin

Invisalign Oviedo

En general, mantener una correcta higiene bucal es muy importante, pero si estás utilizando ortodoncia, la importancia es aún mayor.

Como expertos en Invisalign Oviedo, sabemos que ha aumentado el número de pacientes adultos que quieren mejorar su salud bucal mediante la ortodoncia. A diferencia de los más pequeños, estos pacientes nos reclaman una mayor estética para su sonrisa con una ortodoncia más discreta.

Como ya mencionamos en anteriores artículos, el tratamiento Invisalign® es un sistema utilizado para la corrección de las piezas dentales mediante una serie de alineadores transparentes que el paciente deberá llevar durante todo el día. Éstas se renovarán semanalmente durante los meses que dura el tratamiento, y cada alineador será distinto al anterior. De esta forma y mediante micro movimientos, se irá cambiando la posición de los dientes para conseguir una correcta oclusión.

Su utilización, facilita mucho la higiene dental diaria y el momento de las comidas. Es muy importante recordar que solo debe quitarse en estos dos momentos.

Con nuestra larga trayectoria como dentistas, sabemos que hay un error muy frecuente en los pacientes que realizan este tipo de tratamiento. Se trata de cepillarse los dientes tras una comida, y colocarse a continuación los alineadores sin haberlos limpiado previamente.

Esto produce una acumulación de bacterias en nuestra boca, favoreciendo a su vez la aparición de distintas enfermedades periodontales.

¿Cómo limpiar los alineadores?

Al comenzar el tratamiento con los alineadores, estos serán transparentes y cristalinos. Pero según vayan pasando los días, su color irá variando.

Sólo es necesario lavarlos con agua fría y un poco de jabón PH neutro. No deberían cepillarse con pasta de dientes. Desde nuestra clínica tampoco recomendamos sumergirlos en enjuages bucales ya que pueden terminar tiñéndose y deteriorándose.

Para más información, ¡solicita ya tu cita!

Invisalign en Oviedo