Cómo cuidar los alineadores Invisalign | Clínica Maestro

¿Cómo cuidar los alineadores Invisalign?

¿Cómo cuidar los alineadores Invisalign? 768 509 Maestro

Muchos de nuestros pacientes dudan sobre cómo cuidar los alineadores Invisalign. Esto es algo muy común, ya que puede existir miedo a dañarlos. Hoy, resolveremos estas dudas para que puedas disfrutar de tus alineadores Invisalign sin ningún tipo de problema.

¿Qué es Invisaling?

Como ya mencionamos en anteriores artículos, el tratamiento Invisalign® es un sistema utilizado para la corrección de las piezas dentales mediante una serie de alineadores transparentes que el paciente deberá llevar durante todo el día. Éstas se renovarán semanalmente durante los meses que dura el tratamiento, y cada alineador será distinto al anterior. De esta forma y mediante micro movimientos, se irá cambiando la posición de los dientes para conseguir una correcta oclusión.

Su utilización, facilita mucho la higiene dental diaria y el momento de las comidas. Es muy importante recordar que solo debe quitarse en estos dos momentos.

Con nuestra larga trayectoria como dentistas, sabemos que hay un error muy frecuente en los pacientes que realizan este tipo de tratamiento. Se trata de cepillarse los dientes tras una comida, y colocarse a continuación los alineadores sin haberlos limpiado previamente.

Esto produce una acumulación de bacterias en nuestra boca, favoreciendo a su vez la aparición de distintas enfermedades periodontales.

¿Cómo cuidar los alineadores Invisalign?

Al comenzar el tratamiento con los alineadores, estos serán transparentes y cristalinos. Pero según vayan pasando los días, su color irá variando.

Sólo es necesario lavarlos con agua fría y un poco de jabón PH neutro. No deberían cepillarse con pasta de dientes. Desde nuestra clínica tampoco recomendamos sumergirlos en enjuagues bucales ya que pueden terminar tiñéndose y deteriorándose.

A parte de una mejora estética, limpiar de forma correcta los alineadores Invisalign hará que no tengas acumulaciones de placa bacteriana. La placa bacteriana puede formar periodontitis (también conocida como enfermedad de las encías), una enfermedad en la que las encías se inflaman, sangran y causan un gran malestar.

Limpiando bien tus alineadores no solo los deja impolutos, sino que también ayudará a tu salud bucodental.

TRUCO EXTRA: Blanquea tus dientes mientras usas Invisalign

Al cepillarte los dientes, usa pasta blanqueadora y trata de no enjuagarte en exceso. Tras limpiar tus alineadores Invisalign, póntelos. Así, la pasta blanqueadora estará en la superficie de los dientes durante más tiempo, por lo que actuará mejor que en aquellas personas que no usen Invisalign. ¡Aprovecha esta oportunidad!

En Clínica Maestro,  somos expertos en tratamientos Invisalign. Por ello, si deseas realizar un tratamiento de ortodoncia invisible, no dudes en llamarnos al   📞 985 23 07 75.