Miedos y actitudes de los niños ante el dentista

Miedos y actitudes de los niños ante el dentista 150 150 Maestro

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros los miedos y actitudes que tienen los niños ante el dentista.

Las causas que pueden hacer que los niños tengan cierto temor al dentista son:

• El miedo de los padres: Copian a sus adultos de referencia; es fundamental que los padres no tengan miedo a acudir al odontólogo y que si lo tienen, no se lo trasmitan al niño.
  • El miedo al dolor: Muchos niños no acuden a la consulta hasta que les duele; lo ideal sería que los niños acudieran al dentista desde que son pequeños y que se hicieran revisiones periódicas para evitar complicaciones.
  • El miedo a lo desconocido: Es importante que el ambiente que perciba en la clínica sea positivo y agradable.

• La experiencia previa: Malas experiencias previas pueden causar que el niño desarrolle miedo o fobia al dentista.

Hay determinados niños que plantean dificultades derivadas de la conducta:

• Niños con TDAH ( Trastorno por déficit de Atención con Hiperactividad): Les cuesta estar quietos en el sillón dental.
  • Niños carentes de normas y de límites: No tienen interiorizada la autoridad.

• Niños muy inseguros que a la mínima se asustan.

• Niños con padres muy permisivos: No exigen una mínima colaboración al menor.