fbpx
Qué Comer con ortodoncia

¿Qué comer con ortodoncia?

768 509 Clinica Maestro

Utilizar ortodoncia no implica que debamos renunciar a algunos alimentos. El objetivo es alimentarnos sin que los músculos que intervienen en la masticación se cansen. La ingesta de carbohidratos o grasas, es sencilla. Sin embargo, las proteínas deben ingerirse en alimentos que sean fáciles de masticar y tragar.

Qué comer con ortodoncia

Los primeros días es normal que la ortodoncia nos moleste en algunos momentos. Para acostumbrarnos a ellos, los primeros días recomendamos ingerir alimentos triturados como purés o cremas. Evitar tropezones que se puedan quedar adheridos a los brackets.

Evita las llagas

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en Vitamina A y Vitamina C como las frutas de color naranja, verduras… Estas vitaminas son perfectas para eliminar y cicatrizar las llagas que suelen aparecer durante los primeros días.

Alimentos prohibidos

Existen algunos alimentos a evitar durante el tratamiento como carnes muy duras, frutos secos, gominolas o chucherías… Su textura puede hacer que los brackets se rompan además de sufrir algún dolor inesperado.

Qué Comer con ortodoncia

¿Tienes dudas? Nuestro equipo, experto en ortodoncia en Oviedo, te informará y aclarará todas tus dudas. ¡Ponte en contacto con nosotros! Te atenderemos de forma individual y personalizada.