fbpx
que hace bonita una sonrisa

¿Qué es lo que hace bonita una sonrisa?

768 513 Clinica Maestro

Todas las sonrisas son bonitas a su manera. Se ha intentado racionalizar y canonizar la belleza a lo largo de los años, pero la verdad es que las modas van cambiando en el tiempo, incluso en lo referente a la belleza de una sonrisa. ¿Quieres saber que hace bonita una sonrisa hoy en día? ¿Crees que tienes una sonrisa bonita? Compruébalo con el siguiente artículo:

7 componentes que hace bonita una sonrisa

Hay muchos estudios sobre la belleza de la sonrisa. Para que no te pierdas lo esencial, aquí te dejamos con una lista de algunas de las pautas que hacen bonita una sonrisa:

  1. El labio superior llega a los márgenes de la encía:

Ni mucho ni muy poco. Lo óptimo es que al sonreír, el labio superior llegue a enseñar los dientes superiores en su totalidad, pero que no se muestre más de 1,5 mm de encía sobre los dientes.

  1. Curva del labio inferior al sonreír:

Lo ideal es que la curvatura de los incisivos superiores coincida o esté paralela al labio inferior sonriendo.

  1. Curva del labio superior al sonreír:

La verdad es que las sonrisas en las que la curvatura del labio superior sigue quedando hacia abajo quitan belleza a la sonrisa según los actuales cánones de belleza.

  1. Espacios laterales o corredores bucales:

Otra característica de una sonrisa bonita es que no tienen huecos en las esquinas interiores de la sonrisa. Se considera antiestético mostrar lo que llamamos corredores bucales.

  1. Simetría visual:

Como buen remanente de nuestra evolución y signo de buena salud, la simetría en nuestra sonrisa en ambos ejes (de arriba a abajo y de lado a lado) es importante para que una sonrisa se considere bonita. Esto se tiene en cuenta tanto en la línea de la comisura como en el plano oclusal frontal.

  1. Componentes dentales:

A tener en cuenta en los dientes esta:

  • El tamaño.
  • La forma.
  • El color.
  • La alineación.
  • La angulación coronal.
  • La línea media de los paletos (en comparación con los labios y la nariz)
  • La simetría del arco (entre la mandíbula inferior y la superior; los dientes tienen que hacer contacto de forma simétrica en la mordida)
  1. Componentes gingivales:

A tener en cuenta en las encías esta:

  • El color.
  • El contorno.
  • Textura.
  • Altura gingival.

En nuestra Clínica Dental en Oviedo tenemos a tu disposición multitud de tratamientos para corregir todos los problemas que restan belleza a tu sonrisa. Consigue la sonrisa que deseas aunque te falte alguna pieza dental, o las tengas muy deterioradas. Somos especialistas en Implantes Dentales en Oviedo, limpiezas, carillas y soluciones periodontales para tu completa satisfacción ¡No renuncies todavía a tener la sonrisa perfecta! Consulta con nosotros en el 985230775 .