clinica dental maestro. Los implantes dentales son una solución definitiva para la perdida de dientes

5 Razones para sustituir tus dientes perdidos

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

5 Razones para sustituir tus dientes perdidos. Regeneración ósea. Implantes dentales en Oviedo.

La pérdida de dientes es un problema común en los adultos.  Y por ello no debe ser ignorado. Existen hoy en día diferentes tratamientos que aportan soluciones muy satisfactorias y se adaptan a cada caso.

¿Es común la pérdida de dientes?

Puede sorprendernos el hecho de que la Hipodoncia sea un problema común. De hecho,  afecta a uno de cada 20 adultos. Por razones congénitas, traumatismos o problemas dentales ,la pérdida de dientes es habitual.

Pero con las tratamientos adecuados, dedicación y comprensión hacia nuestros pacientes, en nuestra clínica dental en Oviedo, arreglamos la falta de piezas dentales con avanzados tratamientos.

 

Razones para sustituir los dientes perdidos

1. Autoestima

El espacio en la dentadura provocado por un diente perdido puede afectar a tu confianza y autoestima. Las personas con dientes ausentes suele cubrir su boca cuando ríen o hablan, intentando no sonreír o mostrar otras emociones que provoquen el enseñar los dientes. Y aunque no resulte evidente, esto puede agriar nuestro carácter y alegría.

2. Sobreesfuerzo de los otros dientes

Cada diente tiene un propósito: cortar, machacar, arrancar comida… Cuando existe una ausencia de dientes afecta al equilibrio entre los dientes que quedan, modificando la presión de la mordida. En consecuencia, los dientes restantes que estén haciendo un sobreesfuerzo, pueden cambiar de posición o desgastarse.

3. Cambios en la estructura ósea

Cuando un diente ya no está, la encía y el hueso que lo sujetaban ya no se estimulan. La mandíbula puede encogerse y la encía retraerse e incrementarse además el riesgo de pérdida de los dientes vecinos.

La apariencia personal al modificarse la estructura ósea también se ve afectada negativamente. Y es que la reducción del hueso de la mandíbula hace que la cara parezca más vieja, con las mejillas huecas y más propensas a caerse.

4. Volver a disfrutar de una dieta variada

A muchas personas, la falta de dientes les impide disfrutar de la comida y se ven limitadas a la hora de decidir qué alimentos tomar. Dependiendo del tratamiento elegido para corregir la falta de dientes, nuestros pacientes pueden volver a comer una dieta completa y variada.  Pueden volver a disfrutar de la comida de verdad.

5. La solución puede durar a muy largo plazo

Las distintas soluciones para la falta de dientes ofrecen diferentes grados de longevidad.

  • Una prótesis parcial puede parecer una opción adecuada, pero sólo dura cinco años o más en el 40% de los casos.
  • Por lo contrario, los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 98% y suelen durar toda la vida. El implante se convierte en parte del hueso maxilar, replicando la función de un diente natural. En el 90% de los casos, los implantes seguirán siendo eficaces 15 años después de su colocación.

 

Sabemos que el tratamiento de la falta de dientes es una inversión considerable. Pero si se compara con el coste de los cuidados dentales continuos para remediar los numerosos problemas provocados por la ausencia de piezas el coste  será seguramente muy rentable.

Opciones para reemplazar dientes perdidos

Existen varias opciones para quienes se planteen solucionar la ausencia de dientes. Según diferentes factores,  la salud oral inicial del paciente, el número de dientes que le faltan y sus requisitos presupuestarios, nuestro equipo médico ofrecerá el tratamiento más adecuado.

Prótesis parcial

Una prótesis parcial consiste en una placa acrílica extraíble o un marco metálico que sujeta uno o varios dientes artificiales. Aunque es una opción económica, es la que tiene le menor índice de éxito a largo plazo. Sólo dura cinco años en el 40% de los casos. Las prótesis parciales son extraíbles y por tanto, ofrecen una experiencia muy diferente a la de los implantes, que funcionan como un diente natural.

Puente de resina

Esta opción de tratamiento fija un diente artificial a la parte posterior de los dientes adyacentes con “alas” metálicas. El índice de éxito es alto, ya que el puente dura al menos cinco años en el 88% de los casos.  La vida media no supera en mucho los siete años. Un inconveniente es que en algunos casos es posible ver el metal que sujeta el diente artificial a través del diente natural de soporte.

Puente convencional

Un puente convencional es un diente o dientes artificiales fijos que se mantienen en su sitio mediante coronas en los dientes adyacentes. Esta opción tiene una buena tasa de éxito y es una solución a más largo plazo que los tratamientos mencionados anteriormente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede dañar los dientes adyacentes, ya que se liman para hacer espacio para el puente.

Implante dental

Los implantes dentales tienen el mayor índice de éxito y son también la opción que actúa de forma más parecida a los dientes naturales. Ayudan a mantener los niveles de hueso donde se han extraído los dientes. Tienen un índice de éxito excelente y en la mayoría de los casos, duran toda la vida. En términos de aspecto y función, pueden tratarse exactamente igual que un diente natural.

En la Clínica Dental Maestro ofrecemos las mejores técnicas de implantes dentales en Oviedo para que nuestros pacientes recuperen su sonrisa.

Si te lo estás planteando, no dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75. Te asesoramos.