Clinica dental maestro. Chica con un buen mantenimiento de su tratamiento ortodóntico

Recomendaciones durante el tratamiento ortodóntico

768 512 Clinica Maestro Clinica Maestro

Recomendaciones durante el tratamiento ortodóntico. Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros recomendaciones durante el tratamiento ortodóntico.

¿Por qué es necesario un tratamiento ortodóncico?

Los problemas de maloclusión dentaria no sólo afectan a la cavidad bucal, sino al resto del organismo: deglución, masticación, fonación, etc… conllevando al deterioro del estado de salud general y pudiendo además generarse problemas de baja autoestima. Estos problemas se solucionan convenientemente por medio de un tratamiento ortodóntico.

¿Qué hay que hacer durante un tratamiento de ortodoncia?

Del mismo modo, la ortodoncia no funciona por sí misma. El paciente debe de seguir el mantenimiento del aparato (ya bien sea bracket tradicional u ortodoncia invisible Invisalign). Este mantenimiento es explicado por nuestros profesionales en nuestra clínica dental en Oviedo en el momento de ponerse la ortodoncia.

Para asegurarnos de que el tratamiento de ortodoncia va bien, también existen revisiones periódicas, que a parte de evaluar el buen funcionamiento del aparato y el buen hacer del paciente, sirven para realizar ajustes. Estos ajustes pueden ser estirar los elásticos de los brackets tradicionales o cambiar el juego de férulas en las ortodoncias con Invisalign.

 

Recomendaciones durante el tratamiento ortodóncico:

– Trocear los alimentos y evitar morder con los dientes incisivos.
– No ingerir alimentos pegajosos que puedan acumularse entre la ortodoncia, ni excesivamente duros, ya que pueden ocasionar la ruptura o desenganche de los componentes de ésta.
– Evitar la ingesta excesiva de alimentos ácidos y azucarados, con el fin de prevenir la aparición y el desarrollo de caries.
– Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina A (lácteos, huevos) y en betacarotenos, porque ayudan a regenerar la mucosa.
En la Clínica Dental Maestro ofrecemos los mejores tratamientos de ortodoncia para que recuperes tu sonrisa. No dudes en llamarnos al 📞 985 23 07 75.