clinica maestro 10

“Google glass” en odontología

1500 844 admin

Clínica dental Oviedo

Las Google Glass son un dispositivo formado por cámara, GPS, bluetooth, micrófono y un pequeño visor, que permite tomar fotos, grabar videos o  navegar por internet mediante comandos de voz y el ratón táctil que tiene integrado en la patilla derecha. No cuenta con un auricular, sino con un sistema que va al hueso temporal que, por medio de vibración, te permite escuchar y transmitir. Por el momento su uso es experimental pero se prevé que salgan para el 2014.

Varios doctores españoles han realizado la primera intervención maxilofacial retransmitida con las “Google Glass” a nivel mundial. Esta operación se ha realizado en el Hospital de Molina (Murcia) como parte del “Curso de diagnóstico y tratamiento basado en imágenes tridimensionales y cirugía guiada en directo”. Un master class al que asistieron odontólogos de toda España, que además de ver en directo la operación, pudieron interactuar y resolver sus dudas con los doctores.

Con ellas se pueden ver radiografías del paciente, historias clínicas, si tiene alergias, qué tipo de tratamiento le vas a hacer, incluso puedes compartir la cirugía con otro profesional y pedirle su opinión. Sólo hay que dar órdenes con la voz a través de unos comandos estipulados, pero por el momento sólo se le puede hablar en inglés.