fbpx
Cuidar los dientes durante el embarazo

Cuidar los dientes durante el embarazo ¡Fundamental!

768 509 Clinica Maestro

Sabemos que existen muchos mitos sobre el cuidado de la boca durante el embarazo. La salud bucal de las mujeres embarazadas es muy importante. Se debe prestar atención tanto al cuidado de dientes como al de las encías. La flora bacteriana, suele modificarse debido a las hormonas del embarazo haciendo más propensa la acumulación de bacterias y sarro.

Pero, ¿sabes realmente como cuidar los dientes durante el embarazo?

Es habitual que las encías sangren en alguna ocasión cuando nos cepillamos los dientes. Sin embargo, durante el embarazo, la acción de las hormonas y el aumento de flujo sanguíneo hacen que sean más sensibles y se inflamen, aumentando también el sangrado.

Si las encías sangran en exceso, es probable que se padezca una enfermedad periodontal llamada gingivitis. ¡Pero tranquilas! Es muy común en mujeres embarazadas.

Cuidar los dientes durante el embarazo

¿Qué hacer para llevar un embarazo saludable?

La prevención de la gingivitis al igual que la de las caries, es el objetivo primario en el embarazo. Ahora más que nunca se deben seguir hábitos de higiene estrictos y saludables así como llevar una alimentación sana. Aumentar el consumo de proteínas, calcio y reducir el consumo de azúcar.

Desde nuestra clínica, el mejor consejo que ofrecemos es consultar a tu dentista para que realice un chequeo previo antes de buscar el bebé. De esta manera, se iniciará el embarazo con una boca sana, sin caries ni otros problemas. Si no es posible, la visita debe ser obligatoria en el momento en el que se conoce el embarazo.

Además, los tratamientos periodontales durante el embarazo son totalmente seguros para el bebé. Se pueden realizar las intervenciones odontológicas que sean necesarias hasta el séptimo mes de gestación. Al acercarse la fecha del parto, es aconsejable posponer cualquier cita con tu dentista.

Si estás embarazada, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo y solicitar tu primera cita sin compromiso. Somos profesionales en ortodoncia e implantes dentales en Oviedo, ¡queremos conocerte!