fbpx

¿Cuánto tiempo tarda en colocarse un implante?

768 512 Clinica Maestro

Implanes dentales en Oviedo.


¿Cuánto tiempo tarda en colocarse un implante?

Además de razones de salud bucodental, a muchos pacientes que acuden a Clínica Maestro a preguntar por la colocación de implantes  dentales en Oviedo, les preocupa la estética de su boca. ¿Cuánto tiempo tarda en colocarse un implante? ¿Qué pasa con el hueco en el que va a realizarse el implante durante ese proceso?

Existen diferentes tratamientos en implantología en función de las características de cada caso. La edad, el tipo de pieza, la mayor o menor presencia de masa ósea sobre la que realizar el implante. Todos estos son algunos de los elementos a tener en cuenta. Cualquiera que se haya sometido a una colocación de implantes dentales en Oviedo en nuestra clínica, conoce los estudios previos que requiere el proceso.


¿Cuánto tarda en colocarse un implante dental?

Con carácter general, puede decirse que el proceso de colocación de un implante suele durar varios meses. Este proceso se produce en dos etapas principales.

En la primera, después de realizar un estudio diagnóstico en profundidad del caso, se intervendrá quirúrgicamente sobre el maxilar para fijar un tornillo de cicatrización. Así se inicia lo que se llama fase o período de osteointegración, antes de colocar las prótesis definitivas.

Tras el seguimiento de la fase de osteointegración, pasados entre 3 y 5, se procederá a la colocación del implante.


¿Hay implantes sin cirugía?

En Clínica Maestro ofrecemos la posibilidad de realizar implantes dentales en Oviedo con una novedosa técnica. Se trata de una técnica quirúrgica mínimamente invasiva. Aplicamos el sistema Nobel Guide ®, que ha llegado a ser conocido como técnica de implantes sin cirugía. Así se minimiza  el tiempo de intervención. Se reducen  significativamente los efectos del postoperatorio, llegando a permitir la realización inmediata de una prótesis provisional de resina.


¿Cómo evitar el impacto estético?

Desde el punto de vista estético, se ofrecen distintas soluciones para cubrir el hueco dejado por la pieza ausente, en tanto se realiza la colocación de la prótesis definitiva atornillándola o cementándola para que quede fijada como una pieza más de nuestra dentadura. Si bien son soluciones de carácter provisional y con algunas limitaciones funcionales. Pero que permiten reducir o eliminar el impacto estético de la falta del diente o muela. Lo más habitual es insertar un puente provisional o bien una prótesis removible, dependiendo de las características del paciente, y según las indicaciones del odontólogo.

Sin embargo existen casos específicos en los que se puede llegar a colocar la prótesis el mismo día de realización del implante. Es el caso de los llamados implantes de carga inmediata. Cuándo es posible realizar este tipo de implantología, dependerá del diagnóstico cualificado realizado por un odontólogo especialista en implantología.

En Clínica Dental Maestros realizamos implantes en Oviedo con las técnicas más avanzadas y novedosas pero siempre basadas en la fiabilidad de sus resultados avalados por la experiencia y una práctica profesional comprometida con priorizar la salud bucodental de nuestros pacientes. Puedes solicitar cita previa sin compromiso en el teléfono 985 23 07 75 o en el teléfono 682 67 53 83. Estamos en Oviedo y Tineo. ¡Te ayudaremos!