noticiamalasaludoral

Mala salud oral y cáncer de páncreas

875 499 admin

Clínica dental Oviedo

Desde nuestra clínica dental le damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde la clínica dental de Oviedo queremos compartir con vosotros la conclusión de uno de los estudios recientes sobre la relación de una mala salud bucal y el cáncer de páncreas.

Un estudio reciente ha concluido que los hombres que cuentan con antecedentes de enfermedades de las encías podrían tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas.

 Los investigadores analizaron datos de más de 51.000 hombres durante un periodo de 16 años. El propósito fue determinar si las enfermedades de las encías o la pérdida de dientes podrían estar relacionadas con el cáncer de páncreas.

clinicamaestro 16

Después de ajustar factores como la edad, los antecedentes como fumador, la diabetes, la obesidad, la dieta y otras condiciones contribuyentes posibles para este tipo de cáncer, los investigadores hallaron que los hombres con antecedentes de enfermedades de las encías tenían un 64% más de riesgo de sufrir cáncer de páncreas que los hombres sin condiciones de este tipo.

La Asociación Dental Americana (ADA) advierte que se necesita más investigación para validar la asociación. La ADA también señala que el rol que juega la diabetes en los resultados también requiere una mayor investigación, ya que la diabetes está asociada tanto a enfermedades periodontales como a cáncer de páncreas.