¿Cuál crees que es la mejor forma para crear hábitos de salud en los niños? (2ª parte)

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

Como ya sabéis en nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, y mas cuando se trata de la salud bucal de nuestros pequeños. Por eso desde nuestra Clinica Dental de Oviedo os queremos compartir las mejores formas de crear hábitos de salud en los niños.

Continuamos en esta nueva entrada de nuestro blog recogiendo las mejores formas de crear hábitos de salud en los niños.

Es ideal empezar las visitas al odontólogo en edades tempranas:

Empezar las visitas al odontólogo en edades tempranas es la forma ideal de crear buenos hábitos de salud oral en los niños.

La involucración de los padres en higiene y dieta ayudará de una manera muy positiva al mantenimiento de los hábitos de prevención e higiene que ha empezado a establecerse.

 Crear hábitos como cepillarse los dientes es difícil cuando se trata de niños, ya que a ellos les cuesta entender las ventajas de una buena higiene. Por eso es importante empezar pronto, desde que erupciona el primer diente.

La correcta obtención de una técnica de cepillado es difícil en edades tempranas, ya que depende de la maduración y el nivel de psicomotricidad fina de cada niño, por lo que habrá que ayudarles al principio, dándoles más autonomía a medida que crezcan.

 Además, como los niños aprenden por imitación, también es importante que nos vean a los padres lavarnos los dientes; enseguida lo intentarán ellos mismos. El refuerzo positivo, las canciones y los juegos son también una ayuda para crear estos hábitos.