Depresión y ATM

150 150 admin

Clínica dental en Oviedo

En nuestra clínica dental damos muchísima importancia a tener una buena salud e higiene dental, es por eso que desde nuestra clínica dental de Oviedo hoy queremos compartir con vosotros la relación existente entre la depresión y el ATM.

Los individuos que padecen depresión y ansiedad  tienen un riesgo más elevado de sufrir dolores en la articulación témporo-mandibular (ATM).
 . 
Los síntomas depresivos están más asociados al dolor de la articulación que al dolor muscular, mientras que lossíntomas de la ansiedad se conectan más con este último tipo de dolor. Los síntomas de depresión y ansiedad pueden provocar una hiperactividad muscular, seguida de una anormalidad muscular y la alteración de los mecanismos musculares, que pueden producir inflamaciones y causar dolor muscular. También se sugiere que la ATM puede estar relacionada con los estímulos de dolor provocados por desequilibrios en la serotonina y catecolaminas (neurotransmisores). Por lo tanto, el dolor en la ATM puede ser una manifestación física de ansiedad o depresión.